Nuevo dardo de Carapaz al Movistar: "era llevar un cuchillo detrás"

Richard Carapaz sigue dando detalles de los problemas que tuvo en el equipo telefónico.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

Meses después de un fuerte sacudón en el mercado de fichajes del ciclismo, siguen llegando repercusiones de algunos movimientos, especialmente en el Movistar Team, el equipo más polémico del 2019 y que en diciembre dejó ir a tres de sus máximas figuras hacia otras escuadras.

Además de toda la polémica que levantó Nairo Quintana con Míkel Landa, la salida de Richard Carapaz también da mucho que hablar todavía; y el pedalista ecuatoriano no se calla nada y de a poco va revelando más incomodidades que se vivieron en el Movistar.

Le puede interesar: Bundesliga: estos serán los partidos que transmitirá Antena 2 y RCN Radio

Estar en el Movistar era llevar un cuchillo detrás. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro. Aunque me llamen de todo no les debo nada, no tengo pena de haberme ido”, apuntó el ecuatoriano a través de Valentí Sanjuan en redes sociales.

“He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder. Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar”, acotó Carapaz, quien ahora defiende los intereses del poderoso Ineos.

Lea también: Cuatro colombianos entre los 20 ciclistas mejores pagados del mundo

También dedicó palabras para su nuevo equipo: “Ineos parece la NASA. Cuando llegué aquí hay muchas cosas que me sorprendieron que yo no había vivido nunca. El año pasado iba al Giro más oculto, pero este año como líder único de INEOS, con el respaldo de todo el equipo, es nuestra gran ambición repetir la victoria de 2019".

Y debeló cómo lo convencieron de cambiar de escuadra: “INEOS me decía: 'Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros'. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo".


Temas relacionados

Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.