Novak Djokovic clasificó a Serbia para las semifinales de la Copa Davis

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3
Djokovic en el ATP Finals
Djokovic sigue con vida en el ATP Finals 2021. Crédito: AFP

Solo o acompañado: tras ganar sin necesidad de esforzarse su partido individual, Novak Djokovic se apuntó también, aunque con más apuros, el dobles con Nikola Cacic y clasificó este miércoles a Serbia para las semifinales de la Copa Davis con un triunfo por 2-1 sobre Kazajistán.

Vea también: Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3, resultado que terminó de dar la vuelta a una eliminatoria que había empezado cuesta arriba para ellos con la derrota del debutante Miomir Kecmanovic ante Mikhail Kukushkin por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11).

Luego llegó el número mundial a nivelar la contienda con su cómodo triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Alexander Bublik y, tras un breve descanso, regresó a la pista del Madrid Arena para jugar el dobles.

En el set inicial del dobles Cacic y Djokovic se mostraron inabordables en sus turnos de saque y abrieron una grieta en la buena compenetración mostrada antes en el torneo por Golubev y Nedovyesov, que habían ganado sus dos partidos como pareja en la fase de grupos, ante Suecia y Canadá.

Los serbios, derrotados en el único en el que habían formado dúo, frente a Alemania, entraron en crisis al encajar una rotura en la segunda manga, 3-1, y ya no lograron reaccionar.

Con la eliminatoria en el tercer set del tercer partido, Djokovic no fue el motor del equipo que se le suponía sobre el papel. Trabajando punto a punto los serbios lograron romper, 3-2, y fue entonces cuando el líder de la ATP sacó galones: sirvió de forma impecable, se hizo gigante en la red y contagió entusiasmo a su compañero, en ningún caso hoy un mero acompañante.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Con 5-3 Golubev se vio obligado a mantener su saque para permanecer con vida en el partido. Pero los restos de Djokovic y el juego cruzado de Cacic dieron a Serbia tres puntos de partido que no dejaron pasar.

Serbia jugará el viernes 3 de diciembre una de las semifinales de la Copa Davis ante Croacia. Han jugado antes en dos ocasiones, ambas con victoria para los serbios.

La otra semifinal enfrentará a Alemania con el vencedor del Rusia vs Suecia. El historial de Serbia presenta un solo título de Copa Davis, el ganado en 2010.


Temas relacionados

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder