Novak Djokovic clasificó a Serbia para las semifinales de la Copa Davis

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3
Djokovic en el ATP Finals
Djokovic sigue con vida en el ATP Finals 2021. Crédito: AFP

Solo o acompañado: tras ganar sin necesidad de esforzarse su partido individual, Novak Djokovic se apuntó también, aunque con más apuros, el dobles con Nikola Cacic y clasificó este miércoles a Serbia para las semifinales de la Copa Davis con un triunfo por 2-1 sobre Kazajistán.

Vea también: Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3, resultado que terminó de dar la vuelta a una eliminatoria que había empezado cuesta arriba para ellos con la derrota del debutante Miomir Kecmanovic ante Mikhail Kukushkin por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11).

Luego llegó el número mundial a nivelar la contienda con su cómodo triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Alexander Bublik y, tras un breve descanso, regresó a la pista del Madrid Arena para jugar el dobles.

En el set inicial del dobles Cacic y Djokovic se mostraron inabordables en sus turnos de saque y abrieron una grieta en la buena compenetración mostrada antes en el torneo por Golubev y Nedovyesov, que habían ganado sus dos partidos como pareja en la fase de grupos, ante Suecia y Canadá.

Los serbios, derrotados en el único en el que habían formado dúo, frente a Alemania, entraron en crisis al encajar una rotura en la segunda manga, 3-1, y ya no lograron reaccionar.

Con la eliminatoria en el tercer set del tercer partido, Djokovic no fue el motor del equipo que se le suponía sobre el papel. Trabajando punto a punto los serbios lograron romper, 3-2, y fue entonces cuando el líder de la ATP sacó galones: sirvió de forma impecable, se hizo gigante en la red y contagió entusiasmo a su compañero, en ningún caso hoy un mero acompañante.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Con 5-3 Golubev se vio obligado a mantener su saque para permanecer con vida en el partido. Pero los restos de Djokovic y el juego cruzado de Cacic dieron a Serbia tres puntos de partido que no dejaron pasar.

Serbia jugará el viernes 3 de diciembre una de las semifinales de la Copa Davis ante Croacia. Han jugado antes en dos ocasiones, ambas con victoria para los serbios.

La otra semifinal enfrentará a Alemania con el vencedor del Rusia vs Suecia. El historial de Serbia presenta un solo título de Copa Davis, el ganado en 2010.


Temas relacionados

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay