Djokovic en el ATP Finals
Djokovic sigue con vida en el ATP Finals 2021.
AFP
1 Dic 2021 07:28 PM

Novak Djokovic clasificó a Serbia para las semifinales de la Copa Davis

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3
agenciaefe
Agencia
Efe

Solo o acompañado: tras ganar sin necesidad de esforzarse su partido individual, Novak Djokovic se apuntó también, aunque con más apuros, el dobles con Nikola Cacic y clasificó este miércoles a Serbia para las semifinales de la Copa Davis con un triunfo por 2-1 sobre Kazajistán.

Vea también: Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3, resultado que terminó de dar la vuelta a una eliminatoria que había empezado cuesta arriba para ellos con la derrota del debutante Miomir Kecmanovic ante Mikhail Kukushkin por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11).

Luego llegó el número mundial a nivelar la contienda con su cómodo triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Alexander Bublik y, tras un breve descanso, regresó a la pista del Madrid Arena para jugar el dobles.

En el set inicial del dobles Cacic y Djokovic se mostraron inabordables en sus turnos de saque y abrieron una grieta en la buena compenetración mostrada antes en el torneo por Golubev y Nedovyesov, que habían ganado sus dos partidos como pareja en la fase de grupos, ante Suecia y Canadá.

Los serbios, derrotados en el único en el que habían formado dúo, frente a Alemania, entraron en crisis al encajar una rotura en la segunda manga, 3-1, y ya no lograron reaccionar.

Con la eliminatoria en el tercer set del tercer partido, Djokovic no fue el motor del equipo que se le suponía sobre el papel. Trabajando punto a punto los serbios lograron romper, 3-2, y fue entonces cuando el líder de la ATP sacó galones: sirvió de forma impecable, se hizo gigante en la red y contagió entusiasmo a su compañero, en ningún caso hoy un mero acompañante.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Con 5-3 Golubev se vio obligado a mantener su saque para permanecer con vida en el partido. Pero los restos de Djokovic y el juego cruzado de Cacic dieron a Serbia tres puntos de partido que no dejaron pasar.

Serbia jugará el viernes 3 de diciembre una de las semifinales de la Copa Davis ante Croacia. Han jugado antes en dos ocasiones, ambas con victoria para los serbios.

La otra semifinal enfrentará a Alemania con el vencedor del Rusia vs Suecia. El historial de Serbia presenta un solo título de Copa Davis, el ganado en 2010.