Novak Djokovic clasificó a Serbia para las semifinales de la Copa Davis

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3
Djokovic en el ATP Finals
Djokovic sigue con vida en el ATP Finals 2021. Crédito: AFP

Solo o acompañado: tras ganar sin necesidad de esforzarse su partido individual, Novak Djokovic se apuntó también, aunque con más apuros, el dobles con Nikola Cacic y clasificó este miércoles a Serbia para las semifinales de la Copa Davis con un triunfo por 2-1 sobre Kazajistán.

Vea también: Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española

Djokovic y Cacic vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3, resultado que terminó de dar la vuelta a una eliminatoria que había empezado cuesta arriba para ellos con la derrota del debutante Miomir Kecmanovic ante Mikhail Kukushkin por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11).

Luego llegó el número mundial a nivelar la contienda con su cómodo triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Alexander Bublik y, tras un breve descanso, regresó a la pista del Madrid Arena para jugar el dobles.

En el set inicial del dobles Cacic y Djokovic se mostraron inabordables en sus turnos de saque y abrieron una grieta en la buena compenetración mostrada antes en el torneo por Golubev y Nedovyesov, que habían ganado sus dos partidos como pareja en la fase de grupos, ante Suecia y Canadá.

Los serbios, derrotados en el único en el que habían formado dúo, frente a Alemania, entraron en crisis al encajar una rotura en la segunda manga, 3-1, y ya no lograron reaccionar.

Con la eliminatoria en el tercer set del tercer partido, Djokovic no fue el motor del equipo que se le suponía sobre el papel. Trabajando punto a punto los serbios lograron romper, 3-2, y fue entonces cuando el líder de la ATP sacó galones: sirvió de forma impecable, se hizo gigante en la red y contagió entusiasmo a su compañero, en ningún caso hoy un mero acompañante.

Le puede interesar: Millonario sueldo que ganará José Pékerman por ser el nuevo técnico de la Selección Venezuela

Con 5-3 Golubev se vio obligado a mantener su saque para permanecer con vida en el partido. Pero los restos de Djokovic y el juego cruzado de Cacic dieron a Serbia tres puntos de partido que no dejaron pasar.

Serbia jugará el viernes 3 de diciembre una de las semifinales de la Copa Davis ante Croacia. Han jugado antes en dos ocasiones, ambas con victoria para los serbios.

La otra semifinal enfrentará a Alemania con el vencedor del Rusia vs Suecia. El historial de Serbia presenta un solo título de Copa Davis, el ganado en 2010.


Temas relacionados

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia