Novak Djokovic advierte tras ganar Roland Garros: "No quiero parar aquí"

El tenista serbio derrotó al griego Tsitsipas en una emotiva final de cinco sets.
Novak Djokovic en Roland Garros
Crédito: Twitter: @RolandGarros

Después de recibir de las manos del legendario Bjorn Borg su segunda Copa de los Mosqueteros y su decimonoveno título del 'Grand Slam', el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avisó de que no quiere "parar" después de ganar este Roland Garros.

"Ha sido un esfuerzo de equipo, estoy muy orgulloso, contento, no quiero parar aquí, quiero volver aquí (podio de ganador) al menos una o dos veces más", dijo Nole, el primer tenista de la era Open en ganar al menos dos veces un 'grande'.

Lea también: Millonarios, finalista de la Liga BetPlay: derrotó a un pálido Junior

Recordó la "batalla" que también libró en las semifinales ante Rafa Nadal y elogió al oponente al que venció este domingo, el griego Stefanos Tsitsipas, 14 años más joven que el serbio.

"No soy tan joven como Stefanos y tengo que buscar cada día nuevas motivaciones", señaló el serbio, de 34 años, después de que sonase el himno de su país mientras ondeaba la bandera serbia en la Philippe Chatrier.

"Entiendo por lo que estás pasando, de estos partidos es de los que más se aprende. Saldrás fortalecido de esta con la ayuda de tu equipo", agregó Djokovic, quien le pronosticó "muchas" victorias en "grandes" en el futuro.

Tsitsipas tuvo dos sets de ventaja, pero el campeón serbio los remontó. "Estaré contento con vencer en mi carrera la mitad de lo que tú has ganado", dijo al serbio el ateniense, muy compungido.

De interés: Países Bajos derrotó a Ucrania en emocionante juego de Eurocopa

Junto Bjorn Borg (seis veces campeón en París), estuvo en la entrega de la Copa Mosqueteros el también campeón de Roland Garros Jim Courier (dos veces). Como en la final femenina, dos sanitarios participaron en la ceremonia en homenaje al trabajo de este gremio en la pandemia de la COVID-19.

"Debería haber dos ganadores, pero el tenis es así, solo hay uno", dijo Borg.

También hubo un especial mensaje del astronauta francés Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional. Comparó la tierra batida de la pista central Philippe Chatrier con la de Marte, planeta que ansía explorar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones