Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

El técnico aseguró que la derrota de River Plate en la final de la Copa Libertadores lo dejó sin palabras.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. Crédito: AFP

La sensación es de dolor porque estuvimos cerca del trofeo y nos quedamos sin nada, resumió el técnico Marcelo Gallardo la derrota de River Plate por 2-1 frente al Flamengo este sábado en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019.

"Tenemos que digerir esta derrota, que es dolorosa, y tenemos que saber perder, con la hidalguía de un equipo que compitió bien durante toda la Copa y no solo en este partido", dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un 'Fla' que estuvo en aprietos durante todo el desarrollo y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones

Lea también: Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

Por el 'millonario', que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors y buscaba su quinto título de Libertadores, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

"El partido lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó en el segundo tiempo tomar buenas decisiones para que no nos agarraran como sucedió en esos últimos cinco minutos", agregó.

"Hicimos un partido muy muy bueno, pero nos faltó algo en el final. Tuvimos esas dos jugadas desafortunadas, por supuesto que fueron por mérito de Flamengo que supo resolverlas en ataque, pero nos vamos dolidos porque se nos escapó el título en el final", remarcó.

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

A nada de ganar

"Nos ha tocado muchas veces ganar y hoy nos tocó perder. Estábamos a nada de ganar, competimos contra un rival que venía con muchas luces y nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo que éramos, un equipo campeón", sostuvo 'el Muñeco'.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

El "millonario" perseguía su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.

El capitán de River, el defensor central Javier Pinola, explicó que el vestuario "está sumido en mucho dolor" y valoró el esfuerzo físico del equipo para lograr someter con la pelota durante casi 80 minutos al "Mengao".

"Se hizo un esfuerzo grande durante todo el partido y la victoria se nos escapó en esos minutos finales, en esa última jugada. No tengo palabras para hablar de esta derrota, porque el dolor que siento es tan grande como el de todos mis compañeros, como el de todos los hinchas", puntualizó el veterano defensor.


Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias