Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

El técnico aseguró que la derrota de River Plate en la final de la Copa Libertadores lo dejó sin palabras.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. Crédito: AFP

La sensación es de dolor porque estuvimos cerca del trofeo y nos quedamos sin nada, resumió el técnico Marcelo Gallardo la derrota de River Plate por 2-1 frente al Flamengo este sábado en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019.

"Tenemos que digerir esta derrota, que es dolorosa, y tenemos que saber perder, con la hidalguía de un equipo que compitió bien durante toda la Copa y no solo en este partido", dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un 'Fla' que estuvo en aprietos durante todo el desarrollo y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones

Lea también: Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

Por el 'millonario', que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors y buscaba su quinto título de Libertadores, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

"El partido lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó en el segundo tiempo tomar buenas decisiones para que no nos agarraran como sucedió en esos últimos cinco minutos", agregó.

"Hicimos un partido muy muy bueno, pero nos faltó algo en el final. Tuvimos esas dos jugadas desafortunadas, por supuesto que fueron por mérito de Flamengo que supo resolverlas en ataque, pero nos vamos dolidos porque se nos escapó el título en el final", remarcó.

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

A nada de ganar

"Nos ha tocado muchas veces ganar y hoy nos tocó perder. Estábamos a nada de ganar, competimos contra un rival que venía con muchas luces y nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo que éramos, un equipo campeón", sostuvo 'el Muñeco'.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

El "millonario" perseguía su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.

El capitán de River, el defensor central Javier Pinola, explicó que el vestuario "está sumido en mucho dolor" y valoró el esfuerzo físico del equipo para lograr someter con la pelota durante casi 80 minutos al "Mengao".

"Se hizo un esfuerzo grande durante todo el partido y la victoria se nos escapó en esos minutos finales, en esa última jugada. No tengo palabras para hablar de esta derrota, porque el dolor que siento es tan grande como el de todos mis compañeros, como el de todos los hinchas", puntualizó el veterano defensor.





Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.