Nos quedamos sin nada y la sensación es de mucho dolor: Gallardo

El técnico aseguró que la derrota de River Plate en la final de la Copa Libertadores lo dejó sin palabras.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. Crédito: AFP

La sensación es de dolor porque estuvimos cerca del trofeo y nos quedamos sin nada, resumió el técnico Marcelo Gallardo la derrota de River Plate por 2-1 frente al Flamengo este sábado en Lima en la final de la Copa Libertadores 2019.

"Tenemos que digerir esta derrota, que es dolorosa, y tenemos que saber perder, con la hidalguía de un equipo que compitió bien durante toda la Copa y no solo en este partido", dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un 'Fla' que estuvo en aprietos durante todo el desarrollo y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones

Lea también: Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

Por el 'millonario', que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors y buscaba su quinto título de Libertadores, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

"El partido lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó en el segundo tiempo tomar buenas decisiones para que no nos agarraran como sucedió en esos últimos cinco minutos", agregó.

"Hicimos un partido muy muy bueno, pero nos faltó algo en el final. Tuvimos esas dos jugadas desafortunadas, por supuesto que fueron por mérito de Flamengo que supo resolverlas en ataque, pero nos vamos dolidos porque se nos escapó el título en el final", remarcó.

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

A nada de ganar

"Nos ha tocado muchas veces ganar y hoy nos tocó perder. Estábamos a nada de ganar, competimos contra un rival que venía con muchas luces y nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo que éramos, un equipo campeón", sostuvo 'el Muñeco'.

Lea también: Este es el estado de salud del estudiante herido en los disturbios con el Esmad

El "millonario" perseguía su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Gallardo, quien como jugador del club ganó la de 1996.

El capitán de River, el defensor central Javier Pinola, explicó que el vestuario "está sumido en mucho dolor" y valoró el esfuerzo físico del equipo para lograr someter con la pelota durante casi 80 minutos al "Mengao".

"Se hizo un esfuerzo grande durante todo el partido y la victoria se nos escapó en esos minutos finales, en esa última jugada. No tengo palabras para hablar de esta derrota, porque el dolor que siento es tan grande como el de todos mis compañeros, como el de todos los hinchas", puntualizó el veterano defensor.


iPhone

Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.
IPhone



Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.