Nolito dice que Luis Enrique ha sido "fundamental" en su carrera

Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Nolito, jugador del club inglés Manchester City, admitió que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha sido "fundamental" en su carrera, en una entrevista divulgada por The Guardian.

Cuando quedan apenas tres días para que ambos equipos se enfrenten en el Camp Nou, el gaditano Nolito ha hecho un breve repaso de su infancia, que recuerda "feliz" gracias a sus abuelos, y sobre sus inicios en el mundo del fútbol.

En declaraciones al periódico británico, Manuel Agudo Durán -"Nolito"-, de 30 años, admite que "debe mucho" a dos de los hombres que estarán en Barcelona este miércoles: Pep Guardiola, su actual técnico en el City, y Luis Enrique, quien le entrenó cuando jugaba en el Barca B y posteriormente en el Celta de Vigo.

Según el atacante, fue Luis Enrique quien logró "lo mejor" de él como futbolista en aquella etapa.

En la entrevista, el jugador también alude a 2013, cuando se unió al Celta de Vigo, que tenía precisamente a Luis Enrique como entrenador: "Apareció en un momento de mi carrera donde o bien daba un paso hacia adelante, o hacia atrás", recordó el delantero.

"En el Barcelona B estuve con él, y luego en el Celta. Apostó muchísimo por mí y me apoyó. Me hizo ver el fútbol de manera diferente, convenciéndome de que yo podía lograrlo", señaló.

Además, Nolito recuerda cómo ese técnico le hizo "adelgazar 10 kilos", algo que resultaría clave en el desarrollo de su carrera.

En ese sentido, señala que Luis Enrique fue "muy pesado" por su "propio bien", al insistir en que debía perder peso, y destaca a ese técnico como alguien "fundamental" en su carrera.

"Los pasteles, el pan, la gaseosa: todo está bien pero para mi profesión era una basura. Yo entrenaba y comía: entrenar, comer, entrenar, comer. Era como un pez que se muerde su propia cola. Con el tiempo te das cuenta de que un jugador de elite tiene que estar fino", observó.

The Guardian indica que los resultados fueron espectaculares, primero con el Barcelona B, y luego, de manera más consistente, con el club gallego, cuyo ataque lideró durante tres años, primero con Luis Enrique y luego con Toto Berizzo.

El jugador, que admite que los últimos tres años con el Celta han sido "los mejores" de su vida, fichó el pasado verano por el City al considerar que "había llegado el momento adecuado".

"Me gustaría ganar algo antes de terminar mi carrera y creo que con el City puedo lograrlo", apuntó Nolito, que asegura estar "en la mejor forma" de toda su carrera.

"No he cumplido 40, he cumplido 30 y, honestamente, me siento como si tuviera 20 años. El fútbol ha cambiado: ves jugadores que son mejores con 35 que con 25 años", dijo.


Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata