Nolito dice que Luis Enrique ha sido "fundamental" en su carrera

Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero español Nolito, jugador del club inglés Manchester City, admitió que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha sido "fundamental" en su carrera, en una entrevista divulgada por The Guardian.

Cuando quedan apenas tres días para que ambos equipos se enfrenten en el Camp Nou, el gaditano Nolito ha hecho un breve repaso de su infancia, que recuerda "feliz" gracias a sus abuelos, y sobre sus inicios en el mundo del fútbol.

En declaraciones al periódico británico, Manuel Agudo Durán -"Nolito"-, de 30 años, admite que "debe mucho" a dos de los hombres que estarán en Barcelona este miércoles: Pep Guardiola, su actual técnico en el City, y Luis Enrique, quien le entrenó cuando jugaba en el Barca B y posteriormente en el Celta de Vigo.

Según el atacante, fue Luis Enrique quien logró "lo mejor" de él como futbolista en aquella etapa.

En la entrevista, el jugador también alude a 2013, cuando se unió al Celta de Vigo, que tenía precisamente a Luis Enrique como entrenador: "Apareció en un momento de mi carrera donde o bien daba un paso hacia adelante, o hacia atrás", recordó el delantero.

"En el Barcelona B estuve con él, y luego en el Celta. Apostó muchísimo por mí y me apoyó. Me hizo ver el fútbol de manera diferente, convenciéndome de que yo podía lograrlo", señaló.

Además, Nolito recuerda cómo ese técnico le hizo "adelgazar 10 kilos", algo que resultaría clave en el desarrollo de su carrera.

En ese sentido, señala que Luis Enrique fue "muy pesado" por su "propio bien", al insistir en que debía perder peso, y destaca a ese técnico como alguien "fundamental" en su carrera.

"Los pasteles, el pan, la gaseosa: todo está bien pero para mi profesión era una basura. Yo entrenaba y comía: entrenar, comer, entrenar, comer. Era como un pez que se muerde su propia cola. Con el tiempo te das cuenta de que un jugador de elite tiene que estar fino", observó.

The Guardian indica que los resultados fueron espectaculares, primero con el Barcelona B, y luego, de manera más consistente, con el club gallego, cuyo ataque lideró durante tres años, primero con Luis Enrique y luego con Toto Berizzo.

El jugador, que admite que los últimos tres años con el Celta han sido "los mejores" de su vida, fichó el pasado verano por el City al considerar que "había llegado el momento adecuado".

"Me gustaría ganar algo antes de terminar mi carrera y creo que con el City puedo lograrlo", apuntó Nolito, que asegura estar "en la mejor forma" de toda su carrera.

"No he cumplido 40, he cumplido 30 y, honestamente, me siento como si tuviera 20 años. El fútbol ha cambiado: ves jugadores que son mejores con 35 que con 25 años", dijo.


Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



Cinco momentos que marcaron la vida de Plinio Apuleyo Mendoza junto a Gabriel García Márquez

Plinio Apuleyo Mendoza fue una de las grandes amistades que forjó 'Gabo' desde llegó a Bogotá.

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro