ArbitroCristianoMadridAFP.jpg
AFP.
16 Ago 2017 04:25 AM

'No' a Cristiano Ronaldo; se perderá cinco partidos

La Real Federación Española de Fútbol ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano por doble amarilla y empujar a un árbitro.
La
Fm

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El club apeló pero la Federación ha decidido mantener la sanción.

"Es imposible quedar inmune a esta situación, ¡5 juegos! Me parece exagerado y ridículo, ¡esto se llama persecución! Gracias a mis compañeros por el apoyo y los adeptos!", fue la reacción de Cristiano.

Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada en el Camp Nou, fue sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por la palmada que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad“, reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El juez único fundamenta su sanción al considerar, en primer lugar, que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya “invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego".

De esta manera, el luso se pierde el duelo ante el Barcelona y los de Liga española ante el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.