'No' a Cristiano Ronaldo; se perderá cinco partidos

La Real Federación Española de Fútbol ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano por doble amarilla y empujar a un árbitro.
ArbitroCristianoMadridAFP.jpg
AFP.

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El club apeló pero la Federación ha decidido mantener la sanción.

"Es imposible quedar inmune a esta situación, ¡5 juegos! Me parece exagerado y ridículo, ¡esto se llama persecución! Gracias a mis compañeros por el apoyo y los adeptos!", fue la reacción de Cristiano.

Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada en el Camp Nou, fue sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por la palmada que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad“, reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El juez único fundamenta su sanción al considerar, en primer lugar, que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya “invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego".

De esta manera, el luso se pierde el duelo ante el Barcelona y los de Liga española ante el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.