Nivaldo.jpg
Nivaldo, entrevistado por la prensa
30 Nov 2016 11:34 AM

Nivaldo, portero del Chapecoense, anuncia que no jugará más al fútbol

El máximo referente del equipo contó las razones por las cuales no viajó con el equipo.
La
Fm

Tras la tragedia del Chapecoense, Nivaldo, su máxima figura, anunció que no jugará más al fútbol.

"Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó", aseguró.

Nivaldo, el portero que es considerado como el jugador más emblemático y más antiguo de este club brasileño por estar en la institución desde 2006, cuando el equipo aún disputaba la cuarta división de la Liga en Brasil, y haber sido protagonista de su ascenso hasta la división de honor. "No quiero creer en lo que ocurrió, pero tenemos que ser fuertes", afirmó el veterano portero, quien dijo que fue despertado en la madrugada por las insistentes llamadas telefónicas de amigos y familiares para preguntar si estaba en el fatal vuelo.

El portero, cuyo nombre completo es José Nivaldo Martins Constante, explicó que enseguida los jugadores sobrevivientes comenzaron a intercambiar mensajes por whatsapp para intentar obtener más informaciones, pero que tenían que limitarse a lo que decían las noticias a cada minuto. También llamaron a los compañeros y dirigentes que habían embarcado rumbo a Medellín con la esperanza de que alguno respondiera el teléfono.

Finalmente compartieron sus tragedias personales en el vestuario del club, a donde varios terminaron reuniéndose a la espera de nuevas informaciones. Su perplejidad contrastaba con la euforia que ese vestuario vivió en las últimas semanas, cuando el Chapecoense hizo historia al avanzar primero a semifinales de la Copa Sudamericana y después a la inédita final.

De acuerdo con Nivaldo, el partido con el Atlético Nacional por la final del torneo continental era considerado por todos como el mayor partido, no sólo de sus vidas, sino de los 43 años del club. El portero, en medio del llanto, aseguró que tomó la decisión de no jugar más como profesional. De todas formas, no se descarta que por lo representativo que es para el club asuma algún cargo directivo.

Los jugadores que se quedaron en la ciudad de Chapecó fueron Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio, Nivaldo y Rafael Lima. Un equipo que ahora tendrá que volver a empezar.

Consulte aquí todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense