Niko Kovac será el próximo entrenador del Bayern de Múnich

El técnico alemán nacionalizado croata sucederá en el banquillo a Jupp Heynckes.
Niko-KovacAFP.jpg
Niko Kovac dirigió a Croacia en Brasil 2014 / AFP.

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó el club bávaro.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite dejar el Eintracht", explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Este es el comunicado oficial al respecto:

Niko Kovač será el nuevo técnico del Bayern de Múnich a partir de la temporada 2018/19. El acuerdo entre el club muniqués y el entrenador de 46 años comenzará el próximo 1 de julio de 2018 y tendrá una duracón de 3 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Kovač, técnico actual del Eintracht Frankfurt, llegará a Múnich acompañado de su asistente técnico y hermano, Robert Kovač (44).

"Estamos muy contentos por poder incorporar a Niko Kovač como nuevo técnico del FC Bayern", aseguró Hasan Salihamidžić. "Niko ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern", añadió el director deportivo.

El exinternacional croata militó en el Bayern entre 2001 y 2003 y disputó 34 partidos de Bundesliga (3 goles). Junto a su hermano Robert conquistó en 2001 la Copa Intercontinental y la Bundesliga 2002.

Con información de AFP-LA FM.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia