Niko Kovac será el próximo entrenador del Bayern de Múnich

El técnico alemán nacionalizado croata sucederá en el banquillo a Jupp Heynckes.
Niko-KovacAFP.jpg
Niko Kovac dirigió a Croacia en Brasil 2014 / AFP.

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó el club bávaro.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite dejar el Eintracht", explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Este es el comunicado oficial al respecto:

Niko Kovač será el nuevo técnico del Bayern de Múnich a partir de la temporada 2018/19. El acuerdo entre el club muniqués y el entrenador de 46 años comenzará el próximo 1 de julio de 2018 y tendrá una duracón de 3 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Kovač, técnico actual del Eintracht Frankfurt, llegará a Múnich acompañado de su asistente técnico y hermano, Robert Kovač (44).

"Estamos muy contentos por poder incorporar a Niko Kovač como nuevo técnico del FC Bayern", aseguró Hasan Salihamidžić. "Niko ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern", añadió el director deportivo.

El exinternacional croata militó en el Bayern entre 2001 y 2003 y disputó 34 partidos de Bundesliga (3 goles). Junto a su hermano Robert conquistó en 2001 la Copa Intercontinental y la Bundesliga 2002.

Con información de AFP-LA FM.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.