Niko Kovac será el próximo entrenador del Bayern de Múnich

El técnico alemán nacionalizado croata sucederá en el banquillo a Jupp Heynckes.
Niko-KovacAFP.jpg
Niko Kovac dirigió a Croacia en Brasil 2014 / AFP.

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó el club bávaro.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite dejar el Eintracht", explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Este es el comunicado oficial al respecto:

Niko Kovač será el nuevo técnico del Bayern de Múnich a partir de la temporada 2018/19. El acuerdo entre el club muniqués y el entrenador de 46 años comenzará el próximo 1 de julio de 2018 y tendrá una duracón de 3 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Kovač, técnico actual del Eintracht Frankfurt, llegará a Múnich acompañado de su asistente técnico y hermano, Robert Kovač (44).

"Estamos muy contentos por poder incorporar a Niko Kovač como nuevo técnico del FC Bayern", aseguró Hasan Salihamidžić. "Niko ha sido jugador del Bayern, conoce muy bien a las personas, las estructuras y el ADN del club. Estamos convencidos, es el técnico ideal para el Bayern", añadió el director deportivo.

El exinternacional croata militó en el Bayern entre 2001 y 2003 y disputó 34 partidos de Bundesliga (3 goles). Junto a su hermano Robert conquistó en 2001 la Copa Intercontinental y la Bundesliga 2002.

Con información de AFP-LA FM.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.
futbolista internacional positivo antidopaje libertadores alarmas falta controles futbol colombiano



Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.