Nicolás Echavarría ganó el ZOZO Championship del PGA Tour: victoria histórica

Nicolás Echavarría venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo.
Nicolás Echavarría
Nicolás Echavarría Crédito: AFP

Nicolás Echavarría, con un registro de -20 sobre el par, se coronó campeón del ZOZO Championship 2024 en Japón y logra su segunda victoria en el PGA Tour. Venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo. Un triunfo histórico para el golf colombiano.

En contexto: El calendario de Nicolás Echavarría en el PGA Tour

El colombiano logró mantenerse y dar el golpe con un birdie en el último hoyo.Así, consiguió la victoria más importante de su carrera deportiva, durante el torneo que se disputó en la ciudad de Shiba, Japón, un triunfo con el que el cafetero llega a su segundo título en el marco del PGA Tour.

Para el paisa de 30 años, su primer triunfo en el circuito élite había sido en el Puerto Rico Open durante marzo de 2023. Sin embargo, dicho torneo alterno entrega una bolsa, es menor a las que normalmente se entregan en la categoría.

Lea: Ludvig Áberg se quedó sin el título del BMW Championship: ¿Quién fue el campeón?

Tras su triunfo, el nacido en Medellín aseguró un premio de 1,35 millones de dólares, tras un registro de 260 golpes, 20 bajo par, para superar al estadounidense Justin Thomas, un exnúmero uno del mundo, que compartió la segunda plaza con el norteamericano Max Greyserman.

Echavarría había arrancado con dos golpes de ventaja sobre Thomas y Greyserman. El colombiano tuvo varios hoyos complicados, como el par 5 del 14, donde ningún tiro fue de la manera esperada y anotó el único bogey de la ronda. Sin embargo, el remate y los birdies del 16 y el 18 le aseguraron la victoria. Acabó el último día con 67 golpes, tres bajo el par.

Al finalizar, el colombiano se mostró muy emocionado por su triunfo histórico para el deporte nacional: “Ganar en Puerto Rico me dio una experiencia muy importante para cerrar. Me divertí mucho, fue una experiencia fundamental jugar con Justin y con Max”, declaró Echavarría para las cámaras del PGA Tour.

El golfista también apuntó que no fue nada sencillo llegar a este momento: “Han sido semanas complicadas, duras, de jugar mal, pero de mucho trabajo para llegar hasta acá. Ganar en el PGA Tour es difícil y ganar dos veces, no todo el mundo lo hace. Ahora hay que prepararme para lo que viene”.

Con este triunfo, el colombiano se asegura una tarjeta para las temporadas 2025 y 2026. Además, logró una casilla para The Sentry, torneo de campeones en el próximo curso, y jugará elThe Players, más su casilla en el PGA Champonship.

Hasta la fecha solo tres colombianos han conseguido triunfos en el PGA Tour. Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz eran los únicos en la antesala de Echavarría. Se espera que ahora, Nicolás pueda tener un desempeño importante en los torneos que disputará en 2025.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026