Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Europa

Sebastian Vettel ocupó el segundo lugar y Sergio Pérez el tercero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al dominar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero inglés Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto; y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero.

Rosberg, que salió primero, después de haber firmado el sábado su vigésima quinta 'pole' en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). El piloto tapatío firmó el séptimo podio desde que pilota en F1, el segundo de 2016, después del logrado en Mónaco.

De esta forma, Nico -que firmó un 'Grand Slam', al liderar la carrera de principio a fin y marcar la vuelta rápida- aumentó su ventaja respecto a Hamilton, que después de arrancar décimo, al accidentarse en la calificación del sábado, acabó quinto en Baku.

El inglés, que venía de ganar las últimas dos carreras, en Mónaco y Canadá, entró en meta por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que acabó cuarto en la capital de Azerbaiyán, donde se retiraron ambos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda). El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96, después de una carrera en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue sexto.

Los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del joven holandés Max Verstappen fueron séptimo y octavo, respectivamente, este domingo en la capital de Azerbaiyán. También puntuaron en la octava de las 21 carreras del Mundial 2016 el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue noveno; y el brasileño Felipe Massa (Williams). La próxima prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 3 de julio en el circuito de Spielberg, en Estiria.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia