Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Europa

Sebastian Vettel ocupó el segundo lugar y Sergio Pérez el tercero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al dominar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero inglés Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto; y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero.

Rosberg, que salió primero, después de haber firmado el sábado su vigésima quinta 'pole' en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). El piloto tapatío firmó el séptimo podio desde que pilota en F1, el segundo de 2016, después del logrado en Mónaco.

De esta forma, Nico -que firmó un 'Grand Slam', al liderar la carrera de principio a fin y marcar la vuelta rápida- aumentó su ventaja respecto a Hamilton, que después de arrancar décimo, al accidentarse en la calificación del sábado, acabó quinto en Baku.

El inglés, que venía de ganar las últimas dos carreras, en Mónaco y Canadá, entró en meta por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que acabó cuarto en la capital de Azerbaiyán, donde se retiraron ambos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda). El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96, después de una carrera en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue sexto.

Los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del joven holandés Max Verstappen fueron séptimo y octavo, respectivamente, este domingo en la capital de Azerbaiyán. También puntuaron en la octava de las 21 carreras del Mundial 2016 el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue noveno; y el brasileño Felipe Massa (Williams). La próxima prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 3 de julio en el circuito de Spielberg, en Estiria.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.
Ver



Éxodo en El Bagre: 131 familias huyen por combates de grupos armados

La ONG Sumapaz confirmó que 355 personas huyeron del corregimiento de Puerto López por combates entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones