Ni la salud nos pagaban: ‘Pibe’ se sumó a protesta de futbolistas contra la Dimayor

Solo estamos pidiendo un diálogo, afirmó el histórico capitán de la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de las polémicas por las protestas de los futbolistas y luego de la negativa de Dimayor para atender sus solicitudes, el ‘Pibe’ Valderrama, figura del deporte colombiano, se unió a la queja de los jugadores del país, apoyando el diálogo y esperando una respuesta favorable a lo que ellos están pidiendo.

Valderrama, quien argumentó sus comentarios en la situación que afrontaron él y sus compañeros, en su época como jugadores, sabe que la situación es complicada, sin embargo, aseguró que los futbolistas tendrán pleno apoyo en él, dejando en claro de qué lado se encuentra en este enfrentamiento.

Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada. Así que yo me pregunto por qué no quieren dialogar. Nosotros no estamos pidiendo mucho más”, arrancó diciendo el excapitán de la Selección y un ícono del fútbol colombiano para el país y para el mundo entero.

Y consciente de que en su época no se presentaban este tipo de situaciones, remarca: “Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban”, puntualiza.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo, entonces, con que el fútbol se pare si no hay diálogo o no se aceptan las peticiones, es claro: “Si no hay diálogo hay que pararlo, nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará”.

Le puede interesar: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado

Finalmente, respondiendo sobre si la Selección debía jugar para la agremiación, así como sucede en países como España, Italia o Francia, concluyó: “Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado, estamos pidiendo diálogo, así que, si no nos lo van a dar, tampoco nos van a dar nada más”.

Tras estas declaraciones se verá cómo reacciona Dimayor y qué sucederá con una serie de propuestas que, de momento, no han sido escuchadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026