Neymar, sentado en silla de ruedas, le rinde tributo a Stephen Hawking

El jugador ha suscitado todo tipo de reacciones por cuenta de la imagen. En el plano netamente deportivo informó que empezó a entrenar.
neymar-stephenhawking.jpg
Neymar, en el tributo a Stephen Hawking / Foto de su cuenta en Instagram

Neymar, que se recupera de una operación tras una fractura en un pie, comenzó el miércoles a entrenarse en su residencia de la costa de Río de Janeiro mientras veía el triunfo de su equipo, el PSG, en un partido del campeonato francés.

"Comenzando los entrenamientos y viendo al PSG", escribió el jugador en una de las fotos que publicó en una red social, en las que se le ve entrenando.

Horas antes, Neymar fue objeto de una polémica por colgar en las redes otra foto en la que aparecía en silla de ruedas y con un gesto que recordaba al físico Stephen Hawking, fallecido a los 76 años de edad. "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras - Stephen Hawking", escribió el brasileño en el pie de la foto, que fue considerada ofensiva por algunos y aplaudida por otros.

"Creo que no es un día para eso", dijo uno de los usuarios de Twitter, mientras otros defendían a la estrella futbolística por su manera "positiva" de hacer frente a la "situación negativa" que está viviendo.

Neymar, que se fracturó el pie derecho y fue operado el pasado día 3, se recupera en su residencia de Mangaritiba, en una exclusiva zona de la costa de Río de Janeiro. La recuperación del jugador podría demorar entre dos y tres meses, según los médicos.

Más tarde, Neymar colgó varios videos en Instagram donde, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio, como parte de su entrenamiento para volver a los campos de fútbol hacia mayo. "Chico, así es difícil defenderte", le escribió en Twitter @gustavocdp.

"Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor...", dijo también en esa red Grant Wahl, reportero de Sports Illustrated. "Con la muerte de Stephen Hawking, Neymar es, de hecho, el hombre en silla de ruedas más importante del mundo", ironizó la brasileña Ruth Romcy.

Hawking, considerado el científico más popular del mundo, falleció a los 76 años en la ciudad universitaria de Cambridge después de un deterioro de su salud en los últimos meses.

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.