Neymar, sentado en silla de ruedas, le rinde tributo a Stephen Hawking

El jugador ha suscitado todo tipo de reacciones por cuenta de la imagen. En el plano netamente deportivo informó que empezó a entrenar.
neymar-stephenhawking.jpg
Neymar, en el tributo a Stephen Hawking / Foto de su cuenta en Instagram

Neymar, que se recupera de una operación tras una fractura en un pie, comenzó el miércoles a entrenarse en su residencia de la costa de Río de Janeiro mientras veía el triunfo de su equipo, el PSG, en un partido del campeonato francés.

"Comenzando los entrenamientos y viendo al PSG", escribió el jugador en una de las fotos que publicó en una red social, en las que se le ve entrenando.

Horas antes, Neymar fue objeto de una polémica por colgar en las redes otra foto en la que aparecía en silla de ruedas y con un gesto que recordaba al físico Stephen Hawking, fallecido a los 76 años de edad. "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras - Stephen Hawking", escribió el brasileño en el pie de la foto, que fue considerada ofensiva por algunos y aplaudida por otros.

"Creo que no es un día para eso", dijo uno de los usuarios de Twitter, mientras otros defendían a la estrella futbolística por su manera "positiva" de hacer frente a la "situación negativa" que está viviendo.

Neymar, que se fracturó el pie derecho y fue operado el pasado día 3, se recupera en su residencia de Mangaritiba, en una exclusiva zona de la costa de Río de Janeiro. La recuperación del jugador podría demorar entre dos y tres meses, según los médicos.

Más tarde, Neymar colgó varios videos en Instagram donde, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio, como parte de su entrenamiento para volver a los campos de fútbol hacia mayo. "Chico, así es difícil defenderte", le escribió en Twitter @gustavocdp.

"Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor...", dijo también en esa red Grant Wahl, reportero de Sports Illustrated. "Con la muerte de Stephen Hawking, Neymar es, de hecho, el hombre en silla de ruedas más importante del mundo", ironizó la brasileña Ruth Romcy.

Hawking, considerado el científico más popular del mundo, falleció a los 76 años en la ciudad universitaria de Cambridge después de un deterioro de su salud en los últimos meses.

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.