Neymar se puede ir del PSG

Tras el Mundial de Rusia ya se habla de un destino, el más favorable para el ex Barcelona.
NeymarPSGUCLFotoAFP.jpg
Neymar / AFP.

La eliminación del París SG en octavos de final de la Liga de Campeones aleja al brasileño de su objetivo del Balón de Oro, y alimenta las especulaciones sobre una posible salida a final de temporada, una idea relanzada por sus propios compañeros.

Al término de la derrota por 2-1 ante el Real Madrid (3-1 en la ida), ambos centrales del PSG dieron, quizá sin quererlo, crédito a la posibilidad de un traspaso del astro de la 'Canarinha'. "Creo que se va a quedar. Él habló, su padre habló también. Veremos lo que pasa hasta final de temporada, después del Mundial", dijo su capitán Thiago Silva, alentando así las dudas.

"Le pedí que se quedase, es el momento de adquirir automatismos, ganar en madurez como equipo, tener la fuerza en este tipo de partidos", opinó su compatriota Marquinhos.

"Es un jugador importante para nosotros. Debe tener confianza en nuestro proyecto, en nuestros jugadores, en nuestro staff. Necesitamos realmente tiempo para digerir la frustración, pero como hicimos el año pasado hay que dar un giro", añadió el central, amigo de Neymar, con el que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio.

Vínculo resentido

Aunque esas declaraciones alimentan las especulaciones, la dirección del club parisino, por boca de su presidente Nasser Al-Khelaifi, optó por cerrar filas: "Queremos mantener el proyecto, con los dos (Neymar y Kylian Mbappé), porque es el futuro del club".

Desde su domicilio en Brasil, donde fue operado el sábado de su pie derecho, Neymar lanzó en las redes sociales sendos mensajes corporativistas de apoyo antes y después del partido.

Pero su vinculación con el PSG parece haberse resentido luego de su lesión. La semana pasada, antes de su operación, su entorno brasileño dio la impresión de obrar al margen del club parisino.

Ahora es la operación Balón de Oro-2018 la que parece seriamente comprometida, después de que el PSG ya no pueda llegar a una final de la 'Champions', a la que quizá habría llegado el brasileño.

Neymar puede aún brillar en el Mundial, pero las dos últimas ediciones del torneo supremo apenas tuvieron incidencia en la nominación del Balón de Oro (Leo Messi y después Cristiano Ronaldo, eliminados respectivamente en cuartos de 2010 y en primera ronda en 2014).

Su ilustre compatriota, Ronaldo Nazario, había declarado hace unas semanas que "deportivamente hablando, la decisión (de fichar por el PSG) es un paso atrás".

Real Madrid al acecho

A pesar de sus 6 goles en 7 partidos, ha vivido su peor temporada en Liga de Campeones, en la que siempre había alcanzado al menos los cuartos (más un título en 2015), desde su llegada a Europa al FC Barcelona, en 2013.

Los rumores apuntan a una salida al Real Madrid, que no ha realizado un gran desembolso en un fichaje desde 2014 (80 millones de euros por el colombiano James Rodríguez). "Estar en Madrid le acercaría al Balón de Oro. El Real Madrid es un club que ofrece todo lo que necesita un gran jugador para lograrlo. Todo el mundo sabe que quise ficharlo en un momento dado", había afirmado el presidente blanco Florentino Pérez en diciembre en la Cadena SER.

¿Cambiar de club un año después de haber sido el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros)? La operación podría ir en contra de los intereses del marketing: "Neymar, potencial Balón de Oro en un club Nike como el PSG, es la ecuación ideal para Nike. Eso liga el destino de los tres en mi opinión", explica a la AFP Vincent Chaudel, experto en economía del deporte.

Según el editorialista Juca Kfouri, también contactado por la AFP, y de reconocido prestigio en Brasil, "si Neymar cambiase de club ahora, revelará de una vez por todas su inmadurez".


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.