Neymar se puede ir del PSG

Tras el Mundial de Rusia ya se habla de un destino, el más favorable para el ex Barcelona.
NeymarPSGUCLFotoAFP.jpg
Neymar / AFP.

La eliminación del París SG en octavos de final de la Liga de Campeones aleja al brasileño de su objetivo del Balón de Oro, y alimenta las especulaciones sobre una posible salida a final de temporada, una idea relanzada por sus propios compañeros.

Al término de la derrota por 2-1 ante el Real Madrid (3-1 en la ida), ambos centrales del PSG dieron, quizá sin quererlo, crédito a la posibilidad de un traspaso del astro de la 'Canarinha'. "Creo que se va a quedar. Él habló, su padre habló también. Veremos lo que pasa hasta final de temporada, después del Mundial", dijo su capitán Thiago Silva, alentando así las dudas.

"Le pedí que se quedase, es el momento de adquirir automatismos, ganar en madurez como equipo, tener la fuerza en este tipo de partidos", opinó su compatriota Marquinhos.

"Es un jugador importante para nosotros. Debe tener confianza en nuestro proyecto, en nuestros jugadores, en nuestro staff. Necesitamos realmente tiempo para digerir la frustración, pero como hicimos el año pasado hay que dar un giro", añadió el central, amigo de Neymar, con el que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio.

Vínculo resentido

Aunque esas declaraciones alimentan las especulaciones, la dirección del club parisino, por boca de su presidente Nasser Al-Khelaifi, optó por cerrar filas: "Queremos mantener el proyecto, con los dos (Neymar y Kylian Mbappé), porque es el futuro del club".

Desde su domicilio en Brasil, donde fue operado el sábado de su pie derecho, Neymar lanzó en las redes sociales sendos mensajes corporativistas de apoyo antes y después del partido.

Pero su vinculación con el PSG parece haberse resentido luego de su lesión. La semana pasada, antes de su operación, su entorno brasileño dio la impresión de obrar al margen del club parisino.

Ahora es la operación Balón de Oro-2018 la que parece seriamente comprometida, después de que el PSG ya no pueda llegar a una final de la 'Champions', a la que quizá habría llegado el brasileño.

Neymar puede aún brillar en el Mundial, pero las dos últimas ediciones del torneo supremo apenas tuvieron incidencia en la nominación del Balón de Oro (Leo Messi y después Cristiano Ronaldo, eliminados respectivamente en cuartos de 2010 y en primera ronda en 2014).

Su ilustre compatriota, Ronaldo Nazario, había declarado hace unas semanas que "deportivamente hablando, la decisión (de fichar por el PSG) es un paso atrás".

Real Madrid al acecho

A pesar de sus 6 goles en 7 partidos, ha vivido su peor temporada en Liga de Campeones, en la que siempre había alcanzado al menos los cuartos (más un título en 2015), desde su llegada a Europa al FC Barcelona, en 2013.

Los rumores apuntan a una salida al Real Madrid, que no ha realizado un gran desembolso en un fichaje desde 2014 (80 millones de euros por el colombiano James Rodríguez). "Estar en Madrid le acercaría al Balón de Oro. El Real Madrid es un club que ofrece todo lo que necesita un gran jugador para lograrlo. Todo el mundo sabe que quise ficharlo en un momento dado", había afirmado el presidente blanco Florentino Pérez en diciembre en la Cadena SER.

¿Cambiar de club un año después de haber sido el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros)? La operación podría ir en contra de los intereses del marketing: "Neymar, potencial Balón de Oro en un club Nike como el PSG, es la ecuación ideal para Nike. Eso liga el destino de los tres en mi opinión", explica a la AFP Vincent Chaudel, experto en economía del deporte.

Según el editorialista Juca Kfouri, también contactado por la AFP, y de reconocido prestigio en Brasil, "si Neymar cambiase de club ahora, revelará de una vez por todas su inmadurez".


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026