Neymar salió lesionado ante Nigeria
Neymar salió lesionado ante Nigeria
AFP
13 Oct 2019 10:30 AM

Neymar salió lesionado en medio de empate entre Brasil y Nigeria

El astro brasileño salió del terreno de juego al minuto ocho del partido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El delantero del PSG, Neymar, se retiró lesionado este domingo en el minuto 12 de un partido amistoso entre Brasil y Nigeria en Singapur, luego de sentir un dolor en el muslo izquierdo.

En el minuto 8, el jugador de 27 años se llevó la mano al muslo poco después de un esprint, pero siguió en el terreno de juego, hasta que cinco minutos después fue sustituido por Philippe Coutinho.

Mire acá: Messi sin filtro: contó el temor que tuvo con Neymar en el mercado de fichajes

En el banquillo, el equipo médico de la 'Seleçao' le puso una bolsa de hielos en la parte trasera del muslo del atacante, quien disputaba su partido 101 con Brasil.

Esta lesión podría comprometer su regreso a la Liga de Campeones en el campo del Brujas, el próximo 22 de octubre, con el PSG. La estrella ya se había lesionado con Brasil el 5 de junio, en el tobillo, en un amistoso contra Catar que le costó la participación en la Copa América, que su selección ganó en casa en julio.

Respecto al partido, Brasil encadenó su cuarto encuentro sin victoria al empatar en un amistoso con Nigeria (1-1), este domingo en Singapur, en un duelo marcado por la lesión del astro del PSG.

Nigeria se fue al descanso por delante gracias al gol de Joe Aribo (34), que se dio un festín en medio de tras brasileños antes de batir a Ederson.

En la segunda mitad Brasil dispuso de un buen puñado de ocasiones. El centrocampista del Real Madrid Casemiro igualó (48) al rebañar un remate de cabeza de Marquinhos que se fue al larguero. El propio Casemiro tuvo el triunfo en su testa a la hora de juego, pero su remate se fue al larguero.

Puede ver: "Ni en mis mejores sueños lo imaginé": Neymar antes de jugar su partido 100 con Brasil

Tras el gol de Casemiro y su remate al larguero, Brasil tuvo la victoria: en el 72 Gabriel Jesus bailó en la derecha hasta alcanzar la línea de fondo e incomprensiblemente Richarlison disparó fuera tras el pase de la muerte.

La 'verdeamarela', que no gana desde que consiguió la Copa América, extendió su racha negativa. Había empatado, también 1-1, ante Senegal el jueves, en su otro duelo disputado en Singapur. En septiembre igualó 2-2 contra Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú.