Neymar llega a París pero piensa en el Mundial

El astro de Brasil podría jugar un último partido con el PSG esta temporada.
Neymar-Instagram1.jpg
Neymar Jr. / Foto vía Instagram.

El París Saint-Germain espera que el brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia, pueda participar en el último partido del equipo, el 19 de mayo próximo ante el Caen, para celebrar el título de liga ya conseguido matemáticamente.

Así lo aseguró el entrenador, Unai Emery, que no quiso confirmar cuándo se producirá el regreso del jugador de Brasil, donde ha pasado la totalidad de la recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano de la pierna derecha.

Según L'Équipe, el jugador tiene reservado asiento en clase "business" en el vuelo AF443 de la aerolínea Air France que despegará de Rio de Janeiro y que tiene programado el aterrizaje a las 05.35 horas GMT en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.

Tanto los jugadores como los trabajadores están avisados de su llegada, según L'Équipe, que indica que el futbolista seguirá en París su protocolo de recuperación, tanto en su domicilio como en la ciudad deportiva de las afueras de la capital.

Emery señaló que el jugador "necesita continuar su trabajo individual con los fisioterapeutas" y agregó que el objetivo es que regrese al equipo "en el último partido" para poder celebrar con sus compañeros el título liguero.

El técnico agregó que no forzarán su reincorporación y que solo lo hará "cuando esté bien para jugar (...) necesitará tiempo antes de poder volver a jugar", señaló el entrenador.

La llegada de Neymar a la capital francesa ha generado una gran expectación. El jugador, que se lesionó el pasado 25 de febrero, fue operado en Brasil una semana más tarde y toda la recuperación hasta el momento la ha hecho en su país.

Los aficionados han sido informados de la misma a través de las fotos que el futbolista ha colgado en las redes sociales, en las que se le ha visto distendido y participando en diversos actos oficiales.

Los medios indican que Neymar estará en el Estadio de Francia el próximo martes, durante la final de la Copa de Francia que el PSG jugará contra Les Herbiers, un equipo de tercera división, el último título que disputa esta temporada el equipo.

También asistirá el 12 de mayo a la celebración oficial del título en el Parque de los Príncipes, antes del partido que disputarán contra el Rennes.

Su retorno al césped, sin embargo, no parece una prioridad, ya que el jugador se ha marcado como objetivo estar en buena forma durante el Mundial, que comienza el 11 de junio en Rusia. Para ello, el futbolista regresará el 27 de mayo a Brasil para reincorporarse a la concentración con su selección.

Con información de EFE.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.