A Neymar le queda muy pequeña la Ligue 1

El PSG ganó de nuevo en el campeonato francés con una actuación estelar del delantero brasileño.

El París Saint Germain retornó a la Ligue-1, que domina con autoridad, con un incontestable triunfo ante el Estrasburgo (5-2) que le devolvió a la normalidad tras la derrota sufrida el pasado miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Fue el reencuentro con la victoria del equipo de Unai Emery, que realizó varios cambios en relación al duelo europeo del estadio Santiago Bernabéu. Las sanciones del meta alemán Kevin Trapp, del italiano Marco Verratti y de Kylian Mbappé y la lesión de Yuri Berchiche obligaron al preparador español a realizar algunas modificaciones.

El centro del campo apenas se pareció al que jugó contra el Real Madrid. Solo repitió en el once el argentino Giovanni Lo Celso, uno de los futbolistas más cuestionados en la cita continental. Dejó en el banquillo Emery a Adrien Rabiot y también a Marquinhos. El alemán Julian Draxler y Lass Diarra acompañaron a Lo Celso en la medular y Ángel Di Maria fue el sustituto de Mbappe en el ataque, junto a Edinson Cavani y Neymar. Tuvo minutos en la segunda parte Thiago Motta, que estaba lesionado y fue baja ante el Real Madrid.

Un tempranero gol en contra, a los seis minutos, agitó al líder de la Ligue-1. El Estrasburgo, que puja por evitar el descenso y que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, se adelantó en una incursión por la banda derecha de Kenny Lala que culminó el marfileño Jean Aholou en el punto de penalti y sin ninguna oposición.

La reacción del Paris Saint Germain fue contundente. En doce minutos marcó tres goles y se situó en el partido con una ventaja cómoda. Primero fue, a los diez minutos, en una acción que inició Neymar con un pase hacia dentro del área que interceptó un defensa. Julian Draxler arrebató el balón al zaguero y batió al portero Alexandre Oukidja.

En el 21, marcó Neymar. Recibió un pase de Lo Celso, se hizo un hueco ante el defensa, aprovechó el rechace del meta y llevó el balón a la red. Un minuto después, en pleno desconcierto visitante, fue Di María el que, desde dentro del área, batió a Oukidja.

El PSG se relajó después. Emery efectuó sus cambios y el Estrasburgo empezó a amenazar a su rival. Acortó distancias en el 67 con un disparo de Stephane Bahoken que superó a Areola. El empate rondó el área parisina. Hasta que apareció Cavani para disipar las dudas.

El uruguayo firmó un doblete en el tramo final. Primero tras superar al portero después de un pase de Javier Pastore. Y luego para culminar un servicio de Neymar. Lleva veintitrés tantos Cavani, máximo anotador de la Ligue-1.

Emery situó de inicio al siguiente once: Alphonse Areola, Dani Alves, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Giovani Lo Celso, Lass Diarra, Julian Draxler, Ángel Di Maria, Neymar y Edinson Cavani.

A la hora de partido, Thiago Motta, que ocupó el lugar de Lass Diarra, y Javier Pastore, que sustituyó a su compatriota Giovanni Lo Celso, saltaron al campo. A ocho del final, Christopher Nkunku ocupó el lugar de Draxler.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño