NeymarPSGvsGlasgowAFP.jpg
AFP.
23 Nov 2017 02:04 AM

Neymar, ¿jugarás en el Real Madrid?

Esa fue la pregunta que le hicieron al delantero brasileño luego de que el PSG apabullara 7-1 al Celtic en la Champions.
La
Fm

Fuera de sí, el exjugador del Barcelona, Neymar da Silva, abandonó la zona mixta en medio de las preguntas de la prensa cuando le interrogaron sobre la situación que se ha desatado por la posibilidad de que termine fichando por el Real Madrid.

Sin embargo, antes de que se le preguntara, el jugador analizó su presente con el PSG luego de golear al Celtic de Glasgow en el Parque de los Principes.

"Estamos bien pero debemos mantener los pies sobre la tierra. Sabemos que lo que hemos hecho en la primera fase no contará para la segunda. Debemos demostrar más nuestro fútbol. Estamos felices por avanzar", declaró el jugador, muy contento por el resultado.

Después, tan pronto escuchó al periodista hablar del Real Madrid, simplemente cambió su gesto y terminó partiendo de la zona. Fue notable el disgusto del exastro del Barcelona, que a la fecha está en medio de la controversia por la posibilidad de llegar al Santiago Bernabéu.

"¿Nos gustaría saber si jugarás en el Real Madrid?", fue la pregunta de los periodistas, a lo que Neymar se limitó a decir: "que pesados son con el tema".

EL VIDEO DEL MOMENTO:

Sobre el partido

El París Saint-Germain, clasificado desde la anterior jornada para los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 7-1 en casa al Celtic de Glasgow en la quinta fecha y prolongó su pleno de victorias en esta edición.

"Estamos contentos, pero hay que tener humildad para reconocer que podemos mejorar algunos detalles. Vamos a analizar el partido para ver qué es posible mejorar para el próximo partido", valoró el entrenador del PSG, el español Unai Emery, sin dejarse llevar por la euforia.

Los escoceses sorprendieron adelantándose en el minuto 1 por medio de Moussa Dembelé, pero entonces apareció Neymar para darle la vuelta al marcador.

El astro brasileño puso el empate en el 9, cuando Adrien Rabiot robó un balón en el centro del campo y lideró una ofensiva que terminó cediendo el balón a Neymar, que en el área envió un tiro cruzado para devolver las tablas al marcador.

En el 22, Neymar volvió a marcar con un disparo raso cruzado en el área, esa vez asistido por el italiano Marco Verratti.

La tranquilidad para los parisinos la dio ya el uruguayo Edinson Cavani en el 29, empujando a la red en el área pequeña tras recibir un pase de cabeza del propio Neymar.

El cuarto llegó incluso antes del descanso, en el 35, cuando Marquinhos cedió al balón en el área a Kylian Mbappé, que libre de marca envió un tiro que volvió a alojarse en las redes del arquero visitante.

El quinto de la noche lo puso Verratti, aprovechando un rechace en el área para el 5-1 en el 75, antes de que Cavani marcara de nuevo (79), con una volea a centro de Layvin Kurzawa, y de que el brasileño Dani Alves cerrara la fiesta con un tiro desde fuera del área para el 7-1 definitivo.

Con este nuevo éxito, el PSG aumenta a 15 puntos su pleno en esta fase de grupos y tiene virtualmente en la mano el liderato, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern de Múnich (12), al que visita en la sexta jornada (5 de diciembre) y al que superó ya 3-0 en el partido jugado en el Parque de los Príncipes.

"El objetivo es ser primeros de grupo y todavía no lo hemos conseguido. Tenemos que jugar contra el Bayern, tenemos esa ventaja de 3-0, pero será un gran partido, lleno de dificultades", avisó Emery.

El Celtic, por su parte, es tercero con 3 puntos y sólo una amplia derrota en la última jornada ante el colista Anderlecht le impediría ser tercero, que le permitiría ser repescado para pasar a disputar la Europa League.