"Neymar es un gran jugador, pero la falta es descalificable"

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo analizó la derrota de la Selección Colombia ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que su equipo se equivocó y perdió en el primer tiempo el partido en el que cayó por 2-0 frente a Brasil y significó su eliminación del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Colombia se equivoca y pierde en el primer tiempo", declaró Restrepo durante la rueda de prensa en el estadio Arenas Corinthians, en el que Brasil se impuso este sábado por los cuartos de final a los colombianos con goles de Neymar y Luan.

Restrepo lamentó la desconcentración en el primer gol, marcado de tiro libre por Neymar, y la forma en que sus dirigidos entraron al juego brusco, descuidando la filosofía de toque y dominio del balón del fútbol colombiano, una situación que hizo al equipo terminar la primera parte del partido con cuatro amonestados. "Me parece que el partido tiene momentos muy definitivos", señaló el entrenador, quien agregó: "queríamos estar bien plantados en el campo y veníamos de hacer un buen juego". Y agregó: "Con el gol de tiro libre, indudablemente, eso anímicamente al grupo le pesó para tener una reacción".

Consulte aquí: Duros titulares de la prensa brasileña contra la Selección Colombia

A juicio del entrenador, "los dos equipos entran en fricciones y el árbitro deja pasar algunas situaciones y con eso salimos perdiendo" y añadió: "A Brasil le da tranquilidad ese gol cuando cometemos un error de barrera que nos cuesta el 1-0. Resignamos el poder haber jugado mejor".

El entrenador se refirió también a la polémica jugada del minuto 39, en la que Neymar cometió una falta sobre Andrés Roa y que generó una pequeña gresca. "Para mí lo de Neymar es expulsión en otras circunstancias, pero entramos en una sintonía que era la de nosotros", dijo Restrepo, quien consideró: "No quiero armar una polémica y para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, pero la falta de Neymar es descalificable".

Sobre las conclusiones de la participación colombiana, Restrepo señaló que "los olímpicos es un torneo muy exigente y nos llevamos la enseñanza de que esto necesita mucha planificación con tiempo y desde el punto de vista reglamentario que podamos tener todos los jugadores". Y puntualizó: "Me voy con la espina de que con más preparación hubiéramos ido más lejos".

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras , que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano