"Neymar es un gran jugador, pero la falta es descalificable"

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo analizó la derrota de la Selección Colombia ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que su equipo se equivocó y perdió en el primer tiempo el partido en el que cayó por 2-0 frente a Brasil y significó su eliminación del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Colombia se equivoca y pierde en el primer tiempo", declaró Restrepo durante la rueda de prensa en el estadio Arenas Corinthians, en el que Brasil se impuso este sábado por los cuartos de final a los colombianos con goles de Neymar y Luan.

Restrepo lamentó la desconcentración en el primer gol, marcado de tiro libre por Neymar, y la forma en que sus dirigidos entraron al juego brusco, descuidando la filosofía de toque y dominio del balón del fútbol colombiano, una situación que hizo al equipo terminar la primera parte del partido con cuatro amonestados. "Me parece que el partido tiene momentos muy definitivos", señaló el entrenador, quien agregó: "queríamos estar bien plantados en el campo y veníamos de hacer un buen juego". Y agregó: "Con el gol de tiro libre, indudablemente, eso anímicamente al grupo le pesó para tener una reacción".

Consulte aquí: Duros titulares de la prensa brasileña contra la Selección Colombia

A juicio del entrenador, "los dos equipos entran en fricciones y el árbitro deja pasar algunas situaciones y con eso salimos perdiendo" y añadió: "A Brasil le da tranquilidad ese gol cuando cometemos un error de barrera que nos cuesta el 1-0. Resignamos el poder haber jugado mejor".

El entrenador se refirió también a la polémica jugada del minuto 39, en la que Neymar cometió una falta sobre Andrés Roa y que generó una pequeña gresca. "Para mí lo de Neymar es expulsión en otras circunstancias, pero entramos en una sintonía que era la de nosotros", dijo Restrepo, quien consideró: "No quiero armar una polémica y para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, pero la falta de Neymar es descalificable".

Sobre las conclusiones de la participación colombiana, Restrepo señaló que "los olímpicos es un torneo muy exigente y nos llevamos la enseñanza de que esto necesita mucha planificación con tiempo y desde el punto de vista reglamentario que podamos tener todos los jugadores". Y puntualizó: "Me voy con la espina de que con más preparación hubiéramos ido más lejos".

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras , que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella