"Neymar es un gran jugador, pero la falta es descalificable"

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo analizó la derrota de la Selección Colombia ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que su equipo se equivocó y perdió en el primer tiempo el partido en el que cayó por 2-0 frente a Brasil y significó su eliminación del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Colombia se equivoca y pierde en el primer tiempo", declaró Restrepo durante la rueda de prensa en el estadio Arenas Corinthians, en el que Brasil se impuso este sábado por los cuartos de final a los colombianos con goles de Neymar y Luan.

Restrepo lamentó la desconcentración en el primer gol, marcado de tiro libre por Neymar, y la forma en que sus dirigidos entraron al juego brusco, descuidando la filosofía de toque y dominio del balón del fútbol colombiano, una situación que hizo al equipo terminar la primera parte del partido con cuatro amonestados. "Me parece que el partido tiene momentos muy definitivos", señaló el entrenador, quien agregó: "queríamos estar bien plantados en el campo y veníamos de hacer un buen juego". Y agregó: "Con el gol de tiro libre, indudablemente, eso anímicamente al grupo le pesó para tener una reacción".

Consulte aquí: Duros titulares de la prensa brasileña contra la Selección Colombia

A juicio del entrenador, "los dos equipos entran en fricciones y el árbitro deja pasar algunas situaciones y con eso salimos perdiendo" y añadió: "A Brasil le da tranquilidad ese gol cuando cometemos un error de barrera que nos cuesta el 1-0. Resignamos el poder haber jugado mejor".

El entrenador se refirió también a la polémica jugada del minuto 39, en la que Neymar cometió una falta sobre Andrés Roa y que generó una pequeña gresca. "Para mí lo de Neymar es expulsión en otras circunstancias, pero entramos en una sintonía que era la de nosotros", dijo Restrepo, quien consideró: "No quiero armar una polémica y para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, pero la falta de Neymar es descalificable".

Sobre las conclusiones de la participación colombiana, Restrepo señaló que "los olímpicos es un torneo muy exigente y nos llevamos la enseñanza de que esto necesita mucha planificación con tiempo y desde el punto de vista reglamentario que podamos tener todos los jugadores". Y puntualizó: "Me voy con la espina de que con más preparación hubiéramos ido más lejos".

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras , que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco