"Neymar es un gran jugador, pero la falta es descalificable"

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo analizó la derrota de la Selección Colombia ante Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo afirmó que su equipo se equivocó y perdió en el primer tiempo el partido en el que cayó por 2-0 frente a Brasil y significó su eliminación del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Colombia se equivoca y pierde en el primer tiempo", declaró Restrepo durante la rueda de prensa en el estadio Arenas Corinthians, en el que Brasil se impuso este sábado por los cuartos de final a los colombianos con goles de Neymar y Luan.

Restrepo lamentó la desconcentración en el primer gol, marcado de tiro libre por Neymar, y la forma en que sus dirigidos entraron al juego brusco, descuidando la filosofía de toque y dominio del balón del fútbol colombiano, una situación que hizo al equipo terminar la primera parte del partido con cuatro amonestados. "Me parece que el partido tiene momentos muy definitivos", señaló el entrenador, quien agregó: "queríamos estar bien plantados en el campo y veníamos de hacer un buen juego". Y agregó: "Con el gol de tiro libre, indudablemente, eso anímicamente al grupo le pesó para tener una reacción".

Consulte aquí: Duros titulares de la prensa brasileña contra la Selección Colombia

A juicio del entrenador, "los dos equipos entran en fricciones y el árbitro deja pasar algunas situaciones y con eso salimos perdiendo" y añadió: "A Brasil le da tranquilidad ese gol cuando cometemos un error de barrera que nos cuesta el 1-0. Resignamos el poder haber jugado mejor".

El entrenador se refirió también a la polémica jugada del minuto 39, en la que Neymar cometió una falta sobre Andrés Roa y que generó una pequeña gresca. "Para mí lo de Neymar es expulsión en otras circunstancias, pero entramos en una sintonía que era la de nosotros", dijo Restrepo, quien consideró: "No quiero armar una polémica y para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, pero la falta de Neymar es descalificable".

Sobre las conclusiones de la participación colombiana, Restrepo señaló que "los olímpicos es un torneo muy exigente y nos llevamos la enseñanza de que esto necesita mucha planificación con tiempo y desde el punto de vista reglamentario que podamos tener todos los jugadores". Y puntualizó: "Me voy con la espina de que con más preparación hubiéramos ido más lejos".

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras , que este sábado eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará el jueves en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. La otra semifinal quedó horas antes definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, el 'Itaquerão', de Sao Paulo.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026