NeymarPSGEnero2018AFP.jpg
Neymar / AFP.
13 Mayo 2018 11:16 AM

Neymar, elegido mejor jugador de la Ligue 1 pese a su ausencia a final de temporada

Neymar superó en la votación a su compañero Cavani, máximo goleador de la historia del PSG.
La
Fm

La estrella brasileña del París SG, Neymar, fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP).

Neymar, de 26 años, superó en la votación a su compañero Edinson Cavani, pese a no jugar desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

"Bonsoir à tous" (Buenas noches a todos), señaló Neymar en francés antes de continuar en portugués: "Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. Agradezco a mi familia, a mis amigos, quiero simplemente decir que estoy muy contento, agradecido. Sin mis compañeros, no habría recibido este premio".

"Felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada. Ha sido verdaderamente una gran temporada. Gracias a todos", añadió.

Neymar fue elegido a pesar de su ausencia de los terrenos de juego desde su lesión en el pie derecho. Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.

En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.

Con información de EFE.