Neymar confiesa que no está obsesionado con ganar el Balón de Oro

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, confesó que ganar el Balón de Oro es uno de sus objetivos, pero no es algo que le quite el sueño si nunca llega a conquistar el galardón individual más importante del fútbol.
Neymar-AFP3.jpg
AFP

"Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego a fútbol para ser feliz porque me encanta, porque quiero jugar a fútbol", indicó la estrella de la Canarinha en una entrevista publicada este lunes en la página de internet de la Liga.

"Claro que es un objetivo que tengo (...) pero no es algo que vaya a morir por ello", añadió.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi se han repartido todos los Balones de Oro desde que lo ganase en 2007 el brasileño Kaká.

Neymar fue finalista el año pasado por primera vez en su carrera, aunque resultó ganador su compañero Messi.

Desde que fichó por el conjunto culé en 2013 procedente del Santos, Neymar conquistó dos ligas, dos Copas, una Supercopa, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.

Neymar, de 24 años, ha progresado al lado de Messi y del uruguayo Luis Suárez. Entre los tres firmaron 131 goles la temporada pasada, unos números que reflejan su compenetración dentro y fuera del terreno de juego.

"Es raro porque yo soy brasileño, otro argentino y otro uruguayo: somos rivales en nuestros países, en Sudamérica. No sé qué pasó, pero tenemos una gran amistad, siempre de bromas uno con otro".

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.