NeymarPSG.jpg
2 Feb 2018 02:38 AM

Neymar cierra las puertas al Madrid, por ahora

El jugador ha hecho un análisis del arranque arrollador en el equipo de la capital francesa.
La
Fm

El brasileño Neymar afirmó que su aventura en el París Saint-Germain "no ha hecho más que empezar" y que espera mantener su racha goleadora con el equipo, con el que ha marcado 26 goles en 24 partidos desde su llegada procedente del Barcelona a principios de esta temporada.

En una entrevista publicada por la web del club francés, el jugador reconoció que no se esperaba tener esas estadísticas en sus primeros meses en Francia y afirmó que es "la primera vez" que tiene unos números tan impresionantes.

"Espero que eso siga", agregó el futbolista, que señaló que su aventura en París "no ha hecho más que empezar".

Esta declaración se da justo en un momento en el que el Real Madrid tiene una crisis de fichajes, pues Zidane no integró a nadie en el pasado mercado y sus jugadores jóvenes no han dado la talla.

La prensa deportiva española ha especulado con la posibilidad de que Neymar fiche por el equipo blanco a mitad de año y la partida de Cristiano Ronaldo, un escenario que ha impactado al interior del club en cabeza de Florentino Pérez, su presidente.

Neymar vive su momento

El ex Barcelona indicó que no se marca como objetivo ser el jugador más importante del equipo, sino contribuir a las victorias colectivas.

"Con Cavani, Mbappé o incluso Di María tenemos varios jugadores decisivos. Ellos también trabajan para crear ocasiones, marcar y ganar partidos", indicó.

Señaló que el entendimiento con sus nuevos compañeros "ha ido rápido" pero que todavía tienen que trabajar para mejorar, aunque dijo que van "en la buena dirección".

"Hablamos el lenguaje del fútbol, que es único. Los jugadores inteligentes hablan todos el mismo idioma en el campo", afirmó.

Elegido mejor jugador de la liga francesa del mes de diciembre, Neymar aseguró que ese premio también corresponde a sus compañeros porque "el fútbol no es un deporte individual" y "sin ellos" no lo habría ganado.

La fuerza del ataque del PSG responde "a la calidad de los jugadores, al talento de cada uno" pero también al resto del equipo porque "sin defensas y centrocampistas nada sería posible".

Autor del gol 2.000 de la historia del PSG en el Parque de los Príncipes, Neymar reiteró su voluntad de "entrar en la historia del club" y de "hacer crecer al PSG".

Con información de EFE-LAFM.