Nelson Abadía se defendió tras polémica en convocatoria de la Selección Colombia femenina

Jugadoras como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba no han sido tenidas en cuenta.
Nelson Abadía
Nelson Abadía, director técnico de las selecciones Colombia femeninas. Crédito: Colprensa

Este fin de semana se estará jugando el primer partido amistoso de la selección Colombia femenina enfrentando a Argentina en la ciudad de Cali. Previo al duelo, el técnico Nelson Abadía y las jugadoras Liana Salazar y Catalina Usme estuvieron en rueda de prensa.

Lea también: Barcelona hizo su debut en Europa League con un amargo empate ante Napoli

Con relación a las grandes ausencias que se presentaron en esta convocatoria, como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Vanessa Córdoba y Yoreli Rincón, el entrenador aseguró que no hay vetos y que cada jugadora tendrá su momento.

“Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia, de las que me nombraron (Isabella, Vanessa, Natalia y Yoreli), todas tendrán su momento, ni en la Federación, ni en el cuerpo técnico hay vetos”, dijo el entrenador.

Igualmente hablando del seguimiento que se hace a las deportistas colombianas en todas las ligas del mundo, Abadía confirmó que hay un sistema que revela el rendimiento de todas las deportistas y que eso ha ayudado a tener referencias en el extranjero.

“Siempre tenemos analizadas a nuestras jugadoras que están acá y afuera, en la Federación tenemos herramientas tecnológicas siguen en cada fecha del fútbol del exterior a las jugadoras colombianas y miden su rendimiento actual”, explicó el entrenador.

Por otro lado la jugadora Liana Salazar, quien consiguió su primer título en el fútbol de Brasil con Corinthians, aseguró que el fútbol colombiano está siendo muy reconocido a nivel internacional y que es momento se seguir exportando talentos.

“A Colombia internacionalmente ya nos conocen, la Copa América nos va a poner en otro plano internacional”, explicó Liana.

Le puede interesar: Djokovic reconoce estar feliz de jugar al tenis sin vacuna en Dubái

Finalmente la jugadora colombiana Catalina Usme habló de la acogida que ha tenido la selección femenina en nuestro país y dijo que siempre será un orgullo poder tener a sus familias en las graderías y por supuesto tener buenos resultados.

“feliz de ver tantas personas en una rueda de prensa del equipo femenino, para mí siempre vestir la camiseta va a ser más que importante, es un orgullo, es una gran satisfacción después de tantos años vestir la camiseta y ahora que estamos en nuestro país agradecer a todos por abrir las puertas de Cali”, dijo la jugadora.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.