Nelson Abadía se defendió tras polémica en convocatoria de la Selección Colombia femenina

Jugadoras como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba no han sido tenidas en cuenta.
Nelson Abadía
Nelson Abadía, director técnico de las selecciones Colombia femeninas. Crédito: Colprensa

Este fin de semana se estará jugando el primer partido amistoso de la selección Colombia femenina enfrentando a Argentina en la ciudad de Cali. Previo al duelo, el técnico Nelson Abadía y las jugadoras Liana Salazar y Catalina Usme estuvieron en rueda de prensa.

Lea también: Barcelona hizo su debut en Europa League con un amargo empate ante Napoli

Con relación a las grandes ausencias que se presentaron en esta convocatoria, como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Vanessa Córdoba y Yoreli Rincón, el entrenador aseguró que no hay vetos y que cada jugadora tendrá su momento.

“Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia, de las que me nombraron (Isabella, Vanessa, Natalia y Yoreli), todas tendrán su momento, ni en la Federación, ni en el cuerpo técnico hay vetos”, dijo el entrenador.

Igualmente hablando del seguimiento que se hace a las deportistas colombianas en todas las ligas del mundo, Abadía confirmó que hay un sistema que revela el rendimiento de todas las deportistas y que eso ha ayudado a tener referencias en el extranjero.

“Siempre tenemos analizadas a nuestras jugadoras que están acá y afuera, en la Federación tenemos herramientas tecnológicas siguen en cada fecha del fútbol del exterior a las jugadoras colombianas y miden su rendimiento actual”, explicó el entrenador.

Por otro lado la jugadora Liana Salazar, quien consiguió su primer título en el fútbol de Brasil con Corinthians, aseguró que el fútbol colombiano está siendo muy reconocido a nivel internacional y que es momento se seguir exportando talentos.

“A Colombia internacionalmente ya nos conocen, la Copa América nos va a poner en otro plano internacional”, explicó Liana.

Le puede interesar: Djokovic reconoce estar feliz de jugar al tenis sin vacuna en Dubái

Finalmente la jugadora colombiana Catalina Usme habló de la acogida que ha tenido la selección femenina en nuestro país y dijo que siempre será un orgullo poder tener a sus familias en las graderías y por supuesto tener buenos resultados.

“feliz de ver tantas personas en una rueda de prensa del equipo femenino, para mí siempre vestir la camiseta va a ser más que importante, es un orgullo, es una gran satisfacción después de tantos años vestir la camiseta y ahora que estamos en nuestro país agradecer a todos por abrir las puertas de Cali”, dijo la jugadora.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales