Nelson Abadía se defendió tras polémica en convocatoria de la Selección Colombia femenina

Jugadoras como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba no han sido tenidas en cuenta.
Nelson Abadía
Nelson Abadía, director técnico de las selecciones Colombia femeninas. Crédito: Colprensa

Este fin de semana se estará jugando el primer partido amistoso de la selección Colombia femenina enfrentando a Argentina en la ciudad de Cali. Previo al duelo, el técnico Nelson Abadía y las jugadoras Liana Salazar y Catalina Usme estuvieron en rueda de prensa.

Lea también: Barcelona hizo su debut en Europa League con un amargo empate ante Napoli

Con relación a las grandes ausencias que se presentaron en esta convocatoria, como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Vanessa Córdoba y Yoreli Rincón, el entrenador aseguró que no hay vetos y que cada jugadora tendrá su momento.

“Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia, de las que me nombraron (Isabella, Vanessa, Natalia y Yoreli), todas tendrán su momento, ni en la Federación, ni en el cuerpo técnico hay vetos”, dijo el entrenador.

Igualmente hablando del seguimiento que se hace a las deportistas colombianas en todas las ligas del mundo, Abadía confirmó que hay un sistema que revela el rendimiento de todas las deportistas y que eso ha ayudado a tener referencias en el extranjero.

“Siempre tenemos analizadas a nuestras jugadoras que están acá y afuera, en la Federación tenemos herramientas tecnológicas siguen en cada fecha del fútbol del exterior a las jugadoras colombianas y miden su rendimiento actual”, explicó el entrenador.

Por otro lado la jugadora Liana Salazar, quien consiguió su primer título en el fútbol de Brasil con Corinthians, aseguró que el fútbol colombiano está siendo muy reconocido a nivel internacional y que es momento se seguir exportando talentos.

“A Colombia internacionalmente ya nos conocen, la Copa América nos va a poner en otro plano internacional”, explicó Liana.

Le puede interesar: Djokovic reconoce estar feliz de jugar al tenis sin vacuna en Dubái

Finalmente la jugadora colombiana Catalina Usme habló de la acogida que ha tenido la selección femenina en nuestro país y dijo que siempre será un orgullo poder tener a sus familias en las graderías y por supuesto tener buenos resultados.

“feliz de ver tantas personas en una rueda de prensa del equipo femenino, para mí siempre vestir la camiseta va a ser más que importante, es un orgullo, es una gran satisfacción después de tantos años vestir la camiseta y ahora que estamos en nuestro país agradecer a todos por abrir las puertas de Cali”, dijo la jugadora.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.