Natalia Llamosa, oro y récord centroamericano en pesas

La caleña le quitó la marca a su compatriota Mercedes Pérez.
Natalia Llamosa ganó el oro en 63 kg y rompió récord centroamericano
Natalia Llamosa ganó el oro en 63 kg y rompió récord centroamericano Crédito: AFP

La colombiana Natalia Llamosa impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de arranque de la categoría de los 63 kilogramos y ganó la presea dorada en Barranquilla al levantar 102 kg.

Llamosa, de 21 años, se mostró ampliamente superior a sus contendientes, la cubana Marina Rodríguez, quien se quedó con la plata al levantar 98 kg, y su compatriota Jakelina Heredia, quien ganó bronce al alzar 94 kg.

El récord de la categoría lo tenía la también colombiana Mercedes Pérez, quien en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 había levantado 101 kilogramos.

Llamosa, oriunda del municipio de Palmira, había ganado medalla de bronce el año pasado cuando participó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Japón.

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.
Selección Colombia



Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.