Natalia Llamosa, oro y récord centroamericano en pesas

La caleña le quitó la marca a su compatriota Mercedes Pérez.
Natalia Llamosa ganó el oro en 63 kg y rompió récord centroamericano
Natalia Llamosa ganó el oro en 63 kg y rompió récord centroamericano Crédito: AFP

La colombiana Natalia Llamosa impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de arranque de la categoría de los 63 kilogramos y ganó la presea dorada en Barranquilla al levantar 102 kg.

Llamosa, de 21 años, se mostró ampliamente superior a sus contendientes, la cubana Marina Rodríguez, quien se quedó con la plata al levantar 98 kg, y su compatriota Jakelina Heredia, quien ganó bronce al alzar 94 kg.

El récord de la categoría lo tenía la también colombiana Mercedes Pérez, quien en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 había levantado 101 kilogramos.

Llamosa, oriunda del municipio de Palmira, había ganado medalla de bronce el año pasado cuando participó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Japón.

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial