Natalia Gaitán: en Colombia el trato a la mujer futbolista es peor que en España

La jugadora colombiana, que milita en el Valencia, recordó el caso de la camiseta de la Selección.
nataliagaitancolprensa.jpg
Natalia Gaitán, futbolista colombiana / Foto de Colprensa

La jugadora colombiana del Valencia CF Natalia Gaitán afirmó que en su país el trato a la mujer futbolista es peor que en España y recordó como ejemplo que recientemente para presentar la camiseta de la selección femenina en lugar de una futbolista, posó una modelo.

Así lo señaló en su intervención en la jornada "Mujer y Deporte", organizada por el torneo de tenis BBVA Open Valencia, tras recordar que en el caso del equipo masculino, la camiseta fue presentada por un jugador de elite, en este caso James Rodríguez, del Bayern de Múnich y exfutbolista del Real Madrid.

"Me parece que ese es un tratamiento injusto", añadió Gaitán, quien también recordó que durante sus inicios en el fútbol, cuando ingresó en el único club femenino del país, escuchaba "algunos comentarios despectivos".

Consulte aquí: Polémica porque Paulina Vega presentó camiseta de la Selección Colombia

Respecto a su situación actual, Gaitán explicó que vive momentos duros como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en agosto, pero que "seguro" va a sacar consecuencias positivas y aprenderá mucho sobre su propio cuerpo tras esta contrariedad.

La jugadora incidió en "la importancia del entorno", en referencia a su "familia, amigos y compañeras", para sobreponerse a contratiempos como el de la lesión que padece.

Al respecto añadió que en su caso ese entorno siempre le ha ayudado en situaciones complicadas, como cuando se marchó a jugar a Estados Unidos y tuvo que adaptarse a "otra lengua y otro clima", indicó.

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde