Jugadores de Napoli celebrando un gol
El conjunto napolitano se quedó con los tres puntos.
AFP
2 Nov 2018 12:30 PM

Napoli, sin David Ospina, derrotó a Empoli en la Serie A

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es segundo en la Serie A con 22 puntos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Napoli venció a Empoli en el marco de la fecha once de la Serie A. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ganó por 4-1 con el arquero colombiano en el banco de emergentes, ya que Ospina fue reservado para el compromiso de UEFA Champions League que tiene el equipo este martes, 6 de noviembre.

Gracias a los goles de Lorenzo Insigne, Arkadiusz Milik y el triplete de Dries Mertens, el conjunto napolitano se quedó con los tres puntos, pues necesitaba recuperar el terreno cedido en la fecha anterior cuando empató con Roma al dejar escapar dos puntos en condición de local y Juventus aprovechó para estirar la diferencia en la tabla de posiciones de la liga de Italia.

- Las tres reglas del fútbol que podrían cambiar para el próximo año

El primer gol llegó en el minuto 9 gracias a una gran jugada de Kalidou Koulibaly y la definición de Insigne. El defensor central recuperó en su propio campo y se lanzó en ataque con una corrida de 60 metros como si fuera un lateral; metió el balón al área con un pase corto para que el delantero controlara con derecha y rematar cruzado con izquierda.

El 2-0 llegó tras un error del lateral derecho, Giovanni Di Lorenzo, quien hizo un pase atrás y le regaló el balón a Insigne. El 24 le pasó el balón a Mertens quien hizo un recorrido de 20 metros con el balón, se acomodó y sacó el zapatazo de derecha para poner el balón en el angulo inferior de la mano izquierda del meta Ivan Provedel.

El descuento para el visitante llegó en el minuto 58 gracias al delantero Francesco Caputo, tras una jugada que tejió Empoli en tres toques para marcar.

- PSG sigue con su marca perfecta en la Ligue 1, tras vencer a Lille

En la segunda parte, Napoli siguió cargando para que Mertens tuviera una noche más que soñada. En el 64' remató desde la línea del área grande para que el balón hiciera una parábola por encima del arquero, tras la asistencia de Callejón.

El triplete para el delantero belga llegó en el tiempo de adición con un Empoli jugado. En el 90+3 una transición de defensa a ataque tras un cobro de tiro de esquina del visitante, le permitió a Mertens definir con la portería vacía luego de dejar al arquero en el camino.

El cuarto fue obra de Milik en el minuto 90', quien finalizó una gran jugada colectiva donde Napoli movió el balón de izquierda a derecha para desacomodar a la defensa rival.

El próximo juego de Napoli será ante el PSG por la cuarta fecha de la Champions League, donde está obligado a ganar para colocarse mejor en su grupo y seguir en carrera por un cupo a los octavos de final.

 

Fuente
Antena 2