Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El golero antiqueño disputó todo el partido en el Diego Armando Maradona.
David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli Crédito: AFP

El Nápoles remontó ante Udinese con un doblete del nigeriano Victor Osimhen (2-1) en el Estadio Diego Armando Maradona que mantiene a los 'azzurri' en la lucha por el 'Scudetto' y mete presión a sus contendientes, Inter y Milan, obligados a ganar, en esta trigésima jornada de la Serie A.

Vea también: Karim Benzema no podrá jugar el clásico Real Madrid vs Barcelona

El Nápoles hace los deberes ante Udinese y con 63 unidades queda a tres del líder Milán. Udinese era un rival trampa, pues pese a estar en la zona media-baja de la tabla, llevan todo el año desplegando buen fútbol y siendo un rival correoso.

El español Gerard Deulofeu está brillando esta campaña con los 'cebras' y, sin duda, siendo el hombre más importante de Udinese. Hoy, el delantero abrió el marcador con un disparo colocado desde la frontal que puso contra las cuerdas a los hombres que dirige el italiano Luciano Spalletti, conscientes de que una derrota podría ser determinante a estas alturas del campeonato.

Con el partido igualado, ya en la segunda parte, emergió la figura de Osihmen para los 'partenopei', que mejoraron su versión con el paso de los minutos.

Nada más salir de vestuarios, el portugués Mario Rui botó una falta desde el perfil zurdo que cabeceó con potencia el ariete nigeriano para igualar la contienda.

El belga Dries Mertens saltó al terreno de juego en sustitución del español Fabián Ruiz y dio más continuidad a las posesiones napolitanas, hasta que en el minuto 62, Osimhen volvió a marcar a diferencia con un remate desde el área pequeña para dar la victoria a los suyos.

Con el 2-1 a favor, Udinese lo intentó tímidamente pero el senegalés Kalidou Koulibaly, rocoso en defensa, se entrometió en las internadas de Deulofeu y del portugués Beto, que tuvo que irse sin anotar del Diego Armando Maradona tras una buen actuación.

Además, en el minuto 81, Udinese se quedó con un hombre menos tras la expulsión del español Pablo Mari por una dura entrada sobre el polaco Piotr Zielinski, por lo que sus opciones de empatar el partido se vieron reducidas.

Le puede interesar: Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Osimhen ha dado en este último mes un paso adelante y se ha convertido en la figura clave de los Spalletti, liderando al equipo hacia la cabeza de la Serie A.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez