Napoli con David Ospina como protagonista, venció a Udinese y se ubica segundo en Serie A

El golero antiqueño disputó todo el partido en el Diego Armando Maradona.
David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli Crédito: AFP

El Nápoles remontó ante Udinese con un doblete del nigeriano Victor Osimhen (2-1) en el Estadio Diego Armando Maradona que mantiene a los 'azzurri' en la lucha por el 'Scudetto' y mete presión a sus contendientes, Inter y Milan, obligados a ganar, en esta trigésima jornada de la Serie A.

Vea también: Karim Benzema no podrá jugar el clásico Real Madrid vs Barcelona

El Nápoles hace los deberes ante Udinese y con 63 unidades queda a tres del líder Milán. Udinese era un rival trampa, pues pese a estar en la zona media-baja de la tabla, llevan todo el año desplegando buen fútbol y siendo un rival correoso.

El español Gerard Deulofeu está brillando esta campaña con los 'cebras' y, sin duda, siendo el hombre más importante de Udinese. Hoy, el delantero abrió el marcador con un disparo colocado desde la frontal que puso contra las cuerdas a los hombres que dirige el italiano Luciano Spalletti, conscientes de que una derrota podría ser determinante a estas alturas del campeonato.

Con el partido igualado, ya en la segunda parte, emergió la figura de Osihmen para los 'partenopei', que mejoraron su versión con el paso de los minutos.

Nada más salir de vestuarios, el portugués Mario Rui botó una falta desde el perfil zurdo que cabeceó con potencia el ariete nigeriano para igualar la contienda.

El belga Dries Mertens saltó al terreno de juego en sustitución del español Fabián Ruiz y dio más continuidad a las posesiones napolitanas, hasta que en el minuto 62, Osimhen volvió a marcar a diferencia con un remate desde el área pequeña para dar la victoria a los suyos.

Con el 2-1 a favor, Udinese lo intentó tímidamente pero el senegalés Kalidou Koulibaly, rocoso en defensa, se entrometió en las internadas de Deulofeu y del portugués Beto, que tuvo que irse sin anotar del Diego Armando Maradona tras una buen actuación.

Además, en el minuto 81, Udinese se quedó con un hombre menos tras la expulsión del español Pablo Mari por una dura entrada sobre el polaco Piotr Zielinski, por lo que sus opciones de empatar el partido se vieron reducidas.

Le puede interesar: Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Osimhen ha dado en este último mes un paso adelante y se ha convertido en la figura clave de los Spalletti, liderando al equipo hacia la cabeza de la Serie A.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara