Nairo: Urán y Henao darán guerra en cierre de la Oro y Paz

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Oro y Paz, mientras ‘Rigo’ Urán es segundo.
000_ZD3T4.jpg
AFP

Nairo Quintana, nuevo líder de la Colombia Oro y Paz, aseguró que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao "darán guerra" este domingo en la última etapa de la carrera, que se disputará sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

"Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana", aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

"Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana", señaló.

Sobre el emocionante cierre de la quinta etapa, en el que Urán se impuso a él, a Henao y al juvenil Egan Bernal en el embalaje final, el ciclista del Movistar lamentó haber perdido por "muy poco".

"Pensaba que Sergio (Henao) se iba a lanzar antes. Estaba un poco encerrado entre las vallas y me lancé un poco atrevido, pero Rigo es muy potente para estas llegadas", dijo.

Por otra parte, Quintana manifestó que "la fuga saldrá muy rápido" en la etapa del domingo, por lo que espera que su equipo intente "controlarla lo más que se pueda".

"Hay equipos que quieren hacer mucho en el último día y ahí toca ver cómo se dan los ataques", concluyó.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.