000_ZD3T4.jpg
AFP
10 Feb 2018 11:40 AM

Nairo: Urán y Henao darán guerra en cierre de la Oro y Paz

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Oro y Paz, mientras ‘Rigo’ Urán es segundo.
La
Fm

Nairo Quintana, nuevo líder de la Colombia Oro y Paz, aseguró que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao "darán guerra" este domingo en la última etapa de la carrera, que se disputará sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

"Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana", aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

"Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana", señaló.

Sobre el emocionante cierre de la quinta etapa, en el que Urán se impuso a él, a Henao y al juvenil Egan Bernal en el embalaje final, el ciclista del Movistar lamentó haber perdido por "muy poco".

"Pensaba que Sergio (Henao) se iba a lanzar antes. Estaba un poco encerrado entre las vallas y me lancé un poco atrevido, pero Rigo es muy potente para estas llegadas", dijo.

Por otra parte, Quintana manifestó que "la fuga saldrá muy rápido" en la etapa del domingo, por lo que espera que su equipo intente "controlarla lo más que se pueda".

"Hay equipos que quieren hacer mucho en el último día y ahí toca ver cómo se dan los ataques", concluyó.

Con información de EFE.