"Pese a que ha tenido un año malo ha sido tercero. No veo otro que esté en mejores condiciones de rivalizar con Froome en el futuro", aseguró el exciclista francés Jean-François Bernard, una opinión muy compartida en la caravana de la ronda gala.
Bernard Thevenet, que ganó el Tour en 1975 y 1977, considera que Quintana "tiene las características necesarias para ganar", puesto que "es uno de los mejores escaladores del pelotón y, además, rueda bien contrarreloj".
Ningún otro ciclista aparece en el horizonte con las condiciones que tiene el colombiano para disputar la hegemonía del ciclismo actual a Froome.
Con 26 años y ya tres podios en el Tour, Quintana no parece afectado por haber chocado siempre contra el muro del británico, que a sus 31 años tiene un reinado limitado.
En este tercer asalto al Tour de Francia el ciclista de Boyacá se vio limitado por una extraña alergia que ni él ni el equipo supieron explicar y que las pruebas médicas a las que se someterá en los próximos días deben determinar.
Pero, pese a todo, Quintana no ha renunciado nunca a buscar el "sueño amarillo" y su moral no parece haber sufrido por una nueva intentona fallida.
Al contrario, el colombiano apareció en el podio de París orgulloso de su tercer puesto, reconoció que ha sido el Tour en el que más ha sufrido y desprendió esperanza para seguir peleando por el que ha designado como el objetivo de su vida, ganar la ronda gala.
"Hemos conseguido un podio bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podio (...) Es un gran éxito estar en el podio en este estado", indicó.
Más que por sí mismo, Quintana pareció molesto por no haber respondido a las expectativas que se habían creado, considerado desde el inicio del Tour como el principal rival de Froome.
"Es una pena no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour", aseguró el de Boyacá.
De la seriedad del mal que sufre es testimonio que finalmente Quintana ha renunciado a formar parte del equipo colombiano que buscará el oro olímpico en los Juegos de Río dentro de dos semanas, en el que estarán Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.
Si sus compromisos publicitarios se lo permiten, será sustituido por Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en el Tour y dos veces segundo. Si no pudiera, el elegido sería el también ciclista del Movistar Winner Anacona.
Quintana se someterá a pruebas médicas en los próximos días y, si todo va como está previsto, su siguiente objetivo será la Vuelta a España, en la que intentará conseguir su segunda grande, tras el Giro de Italia de 2014.
Pero el colombiano no renuncia al "sueño amarillo", que pasa por volver al año que viene al Tour con la misma ilusión de ganarlo.
Al principio de la carrera, el legendario Bernard Hinault, vencedor de cinco Tours, le designó como el ciclista del futuro. "Mientras los demás cumplen años, él gana en madurez", vaticinó el exciclista, observador avezado de la carrera.
Nairo sigue siendo el principal rival de Froome en el Tour de Francia
Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británico.
Celulares
Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra
Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
salud mental
Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud
Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales
El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.
Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea
Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.
Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"
Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"
Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud
Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”
Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes
León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro
Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial
¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales
"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña
¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones