Nairo sigue siendo el principal rival de Froome en el Tour de Francia

Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Pese a que ha tenido un año malo ha sido tercero. No veo otro que esté en mejores condiciones de rivalizar con Froome en el futuro", aseguró el exciclista francés Jean-François Bernard, una opinión muy compartida en la caravana de la ronda gala.



Bernard Thevenet, que ganó el Tour en 1975 y 1977, considera que Quintana "tiene las características necesarias para ganar", puesto que "es uno de los mejores escaladores del pelotón y, además, rueda bien contrarreloj".



Ningún otro ciclista aparece en el horizonte con las condiciones que tiene el colombiano para disputar la hegemonía del ciclismo actual a Froome.



Con 26 años y ya tres podios en el Tour, Quintana no parece afectado por haber chocado siempre contra el muro del británico, que a sus 31 años tiene un reinado limitado.



En este tercer asalto al Tour de Francia el ciclista de Boyacá se vio limitado por una extraña alergia que ni él ni el equipo supieron explicar y que las pruebas médicas a las que se someterá en los próximos días deben determinar.



Pero, pese a todo, Quintana no ha renunciado nunca a buscar el "sueño amarillo" y su moral no parece haber sufrido por una nueva intentona fallida.



Al contrario, el colombiano apareció en el podio de París orgulloso de su tercer puesto, reconoció que ha sido el Tour en el que más ha sufrido y desprendió esperanza para seguir peleando por el que ha designado como el objetivo de su vida, ganar la ronda gala.



"Hemos conseguido un podio bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podio (...) Es un gran éxito estar en el podio en este estado", indicó.



Más que por sí mismo, Quintana pareció molesto por no haber respondido a las expectativas que se habían creado, considerado desde el inicio del Tour como el principal rival de Froome.



"Es una pena no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour", aseguró el de Boyacá.



De la seriedad del mal que sufre es testimonio que finalmente Quintana ha renunciado a formar parte del equipo colombiano que buscará el oro olímpico en los Juegos de Río dentro de dos semanas, en el que estarán Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.



Si sus compromisos publicitarios se lo permiten, será sustituido por Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en el Tour y dos veces segundo. Si no pudiera, el elegido sería el también ciclista del Movistar Winner Anacona.



Quintana se someterá a pruebas médicas en los próximos días y, si todo va como está previsto, su siguiente objetivo será la Vuelta a España, en la que intentará conseguir su segunda grande, tras el Giro de Italia de 2014.



Pero el colombiano no renuncia al "sueño amarillo", que pasa por volver al año que viene al Tour con la misma ilusión de ganarlo.



Al principio de la carrera, el legendario Bernard Hinault, vencedor de cinco Tours, le designó como el ciclista del futuro. "Mientras los demás cumplen años, él gana en madurez", vaticinó el exciclista, observador avezado de la carrera.





¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.