Nairo sigue siendo el principal rival de Froome en el Tour de Francia

Quintana sigue siendo el principal favorito para acabar con el reinado de Chris Froome, pese a que en esta edición no ha sido capaz de poner en aprietos la conquista del tercer Tour del británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Pese a que ha tenido un año malo ha sido tercero. No veo otro que esté en mejores condiciones de rivalizar con Froome en el futuro", aseguró el exciclista francés Jean-François Bernard, una opinión muy compartida en la caravana de la ronda gala.



Bernard Thevenet, que ganó el Tour en 1975 y 1977, considera que Quintana "tiene las características necesarias para ganar", puesto que "es uno de los mejores escaladores del pelotón y, además, rueda bien contrarreloj".



Ningún otro ciclista aparece en el horizonte con las condiciones que tiene el colombiano para disputar la hegemonía del ciclismo actual a Froome.



Con 26 años y ya tres podios en el Tour, Quintana no parece afectado por haber chocado siempre contra el muro del británico, que a sus 31 años tiene un reinado limitado.



En este tercer asalto al Tour de Francia el ciclista de Boyacá se vio limitado por una extraña alergia que ni él ni el equipo supieron explicar y que las pruebas médicas a las que se someterá en los próximos días deben determinar.



Pero, pese a todo, Quintana no ha renunciado nunca a buscar el "sueño amarillo" y su moral no parece haber sufrido por una nueva intentona fallida.



Al contrario, el colombiano apareció en el podio de París orgulloso de su tercer puesto, reconoció que ha sido el Tour en el que más ha sufrido y desprendió esperanza para seguir peleando por el que ha designado como el objetivo de su vida, ganar la ronda gala.



"Hemos conseguido un podio bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podio (...) Es un gran éxito estar en el podio en este estado", indicó.



Más que por sí mismo, Quintana pareció molesto por no haber respondido a las expectativas que se habían creado, considerado desde el inicio del Tour como el principal rival de Froome.



"Es una pena no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour", aseguró el de Boyacá.



De la seriedad del mal que sufre es testimonio que finalmente Quintana ha renunciado a formar parte del equipo colombiano que buscará el oro olímpico en los Juegos de Río dentro de dos semanas, en el que estarán Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.



Si sus compromisos publicitarios se lo permiten, será sustituido por Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en el Tour y dos veces segundo. Si no pudiera, el elegido sería el también ciclista del Movistar Winner Anacona.



Quintana se someterá a pruebas médicas en los próximos días y, si todo va como está previsto, su siguiente objetivo será la Vuelta a España, en la que intentará conseguir su segunda grande, tras el Giro de Italia de 2014.



Pero el colombiano no renuncia al "sueño amarillo", que pasa por volver al año que viene al Tour con la misma ilusión de ganarlo.



Al principio de la carrera, el legendario Bernard Hinault, vencedor de cinco Tours, le designó como el ciclista del futuro. "Mientras los demás cumplen años, él gana en madurez", vaticinó el exciclista, observador avezado de la carrera.


adulto mayor

Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.
Actividad física en los adultos mayores



Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.

Aerocivil restringe operaciones aéreas por ceniza del volcán Puracé y cierra el aeropuerto de Popayán

La entidad ordenó restricciones temporales en el espacio aéreo del suroccidente de Colombia, luego de confirmarse la presencia de ceniza volcánica generada por el incremento de la actividad del volcán Puracé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.