Nairo Quintana: cada vez afronto el Tour con más confianza

"He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar", ha manifestado.
Nairo-afp.jpg
@Movistar_Team

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha asegurado este viernes que "cada vez" afronta "con más confianza" el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya "aprendido mucho" de sus errores.

"Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores", ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.

El corredor colombiano, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que "el objetivo principal" para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es "interesante" para sus características al tener "un poco menos de crono", aunque por otra parte no le favorece.

"Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención", ha dicho.

Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de "salud", algo que le impidió "estar disputando" la victoria final, aunque fue tercero en el podio.

El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea "parecida" a la pasada temporada, aunque están "a la espera" de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.

Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.