Nairo Quintana: cada vez afronto el Tour con más confianza

"He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar", ha manifestado.
Nairo-afp.jpg
@Movistar_Team

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha asegurado este viernes que "cada vez" afronta "con más confianza" el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya "aprendido mucho" de sus errores.

"Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores", ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.

El corredor colombiano, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que "el objetivo principal" para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es "interesante" para sus características al tener "un poco menos de crono", aunque por otra parte no le favorece.

"Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención", ha dicho.

Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de "salud", algo que le impidió "estar disputando" la victoria final, aunque fue tercero en el podio.

El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea "parecida" a la pasada temporada, aunque están "a la espera" de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.

Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella