Nairo Quintana: cada vez afronto el Tour con más confianza

"He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar", ha manifestado.
Nairo-afp.jpg
@Movistar_Team

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha asegurado este viernes que "cada vez" afronta "con más confianza" el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya "aprendido mucho" de sus errores.

"Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores", ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.

El corredor colombiano, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que "el objetivo principal" para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es "interesante" para sus características al tener "un poco menos de crono", aunque por otra parte no le favorece.

"Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención", ha dicho.

Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de "salud", algo que le impidió "estar disputando" la victoria final, aunque fue tercero en el podio.

El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea "parecida" a la pasada temporada, aunque están "a la espera" de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.

Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia