Nairo Quintana tras incidente de Froome: hemos visto muchos desastres

El colombiano reconoció que se dejó "algunas balas" en su primer ataque, en una etapa en la que Froome se accidentó y, pese a controversia por tiempos, sigue como líder del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana probó a Froome por primera vez en este Tour a 6 kilómetros de la meta, pero los tres gregarios del Sky presentes en el grupo de favoritos neutralizaron al colombiano. A continuación lo volvió a intentar y el resultado fue el mismo.

"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y me he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", reconoció nada más finalizar.

Tras el intento de Quintana llegó el ataque de Froome, con su característico pedaleo acelerado en montaña, que dejó atrás al colombiano.

Luego llegó el inédito incidente en el Tour. Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta.

Con los tiempos provisionales Quintana se situaba por delante de Froome, que perdía el liderato en favor de Adam Yates. Finalmente los comisarios de la carrera decidieron mantener el liderato del británico.

"Hemos visto muchos desastres, hemos llegado delante de Porte y de Froome después de ese percance que tuvieron y al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que es lo más importante", dijo Quintana antes de conocer la decisión de los jueces.

- Mucho viento -

"Yo cuando he llegado ya estaban caídos, pienso que la mala organización, entre las motos y todo tienen la culpa, pero son circunstancias y situaciones de carrera que hemos sufrido todos", continuó.

Luego el colombiano se refirió a las difíciles condiciones, el fuerte viento que obligó a la organización a a situar la meta a 6 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, como inicialmente estaba prevista.

"Fue un día muy duro, con mucho viento y mucha potencia; hemos llegado bastante débiles a la subida", añadió.

"Son pocos segundos para lo que estaba Froome hace unos días y espero poder defenderlo bastante bien en la contrarreloj", explicó sobre la cronometrada, sin saber que minutos después volvería a estar por detrás del británico en la general.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.