Nairo Quintana tras incidente de Froome: hemos visto muchos desastres

El colombiano reconoció que se dejó "algunas balas" en su primer ataque, en una etapa en la que Froome se accidentó y, pese a controversia por tiempos, sigue como líder del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana probó a Froome por primera vez en este Tour a 6 kilómetros de la meta, pero los tres gregarios del Sky presentes en el grupo de favoritos neutralizaron al colombiano. A continuación lo volvió a intentar y el resultado fue el mismo.

"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y me he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", reconoció nada más finalizar.

Tras el intento de Quintana llegó el ataque de Froome, con su característico pedaleo acelerado en montaña, que dejó atrás al colombiano.

Luego llegó el inédito incidente en el Tour. Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta.

Con los tiempos provisionales Quintana se situaba por delante de Froome, que perdía el liderato en favor de Adam Yates. Finalmente los comisarios de la carrera decidieron mantener el liderato del británico.

"Hemos visto muchos desastres, hemos llegado delante de Porte y de Froome después de ese percance que tuvieron y al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que es lo más importante", dijo Quintana antes de conocer la decisión de los jueces.

- Mucho viento -

"Yo cuando he llegado ya estaban caídos, pienso que la mala organización, entre las motos y todo tienen la culpa, pero son circunstancias y situaciones de carrera que hemos sufrido todos", continuó.

Luego el colombiano se refirió a las difíciles condiciones, el fuerte viento que obligó a la organización a a situar la meta a 6 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, como inicialmente estaba prevista.

"Fue un día muy duro, con mucho viento y mucha potencia; hemos llegado bastante débiles a la subida", añadió.

"Son pocos segundos para lo que estaba Froome hace unos días y espero poder defenderlo bastante bien en la contrarreloj", explicó sobre la cronometrada, sin saber que minutos después volvería a estar por detrás del británico en la general.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.