Nairo Quintana tras incidente de Froome: hemos visto muchos desastres

El colombiano reconoció que se dejó "algunas balas" en su primer ataque, en una etapa en la que Froome se accidentó y, pese a controversia por tiempos, sigue como líder del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quintana probó a Froome por primera vez en este Tour a 6 kilómetros de la meta, pero los tres gregarios del Sky presentes en el grupo de favoritos neutralizaron al colombiano. A continuación lo volvió a intentar y el resultado fue el mismo.

"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y me he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", reconoció nada más finalizar.

Tras el intento de Quintana llegó el ataque de Froome, con su característico pedaleo acelerado en montaña, que dejó atrás al colombiano.

Luego llegó el inédito incidente en el Tour. Froome se fue al suelo tras chocar contra una moto. Primero echó a correr y luego recibió una bicicleta con la que entró en meta.

Con los tiempos provisionales Quintana se situaba por delante de Froome, que perdía el liderato en favor de Adam Yates. Finalmente los comisarios de la carrera decidieron mantener el liderato del británico.

"Hemos visto muchos desastres, hemos llegado delante de Porte y de Froome después de ese percance que tuvieron y al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que es lo más importante", dijo Quintana antes de conocer la decisión de los jueces.

- Mucho viento -

"Yo cuando he llegado ya estaban caídos, pienso que la mala organización, entre las motos y todo tienen la culpa, pero son circunstancias y situaciones de carrera que hemos sufrido todos", continuó.

Luego el colombiano se refirió a las difíciles condiciones, el fuerte viento que obligó a la organización a a situar la meta a 6 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, como inicialmente estaba prevista.

"Fue un día muy duro, con mucho viento y mucha potencia; hemos llegado bastante débiles a la subida", añadió.

"Son pocos segundos para lo que estaba Froome hace unos días y espero poder defenderlo bastante bien en la contrarreloj", explicó sobre la cronometrada, sin saber que minutos después volvería a estar por detrás del británico en la general.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia