Nairo Quintana sí participará en la Vuelta a Cataluña

La competencia se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Movistar Team decidió incluir a última hora al ciclista colombiano Nairo Quintana, para conformar el equipo que competirá en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña, la cual se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.

Quintana integrará la escuadra, junto a Alejandro Valverde, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona, y donde solo faltará el ibérico Mikel Landa, para contar con lo mejor de sus filas que iniciará en Calella.

Vea también: Los planes que Sky tendría para Egan Bernal en Giro y Tour

Para esta ocasión, para la versión número 99, la Vuelta a Cataluña no tendrá prueba contrarreloj y Movistar intentará mantener su dominio, el cual ha ejercido desde las últimas tres ediciones, las cuales fueron conquistadas por Quintana y Valverde, este último en partida doble.

La Vuelta a Cataluña exhibirá fracciones con mucha montaña; la primera etapa iniciará con un puerto de primera en Santa Fe, con casi 1300m de altura; luego, otro en Muntanyà, Collformic y un cierre con uno de tercera en Collsacreu.

Lea también: El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

La ronda cerrará en Montjuïc, el domingo 31, con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa, después de dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-Seca (174 km).

Nairo Quintana se impuso en la Vuelta a Cataluña en 2016, mientras que el año anterior se quedó con el segundo lugar, detrás de su compañero Alejandro Valverde, quien también se llevó el título de la montaña.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad