Nairo Quintana sí se irá del Movistar Team, según 'La Gazzetta dello Sport'

El medio asegura que la relación del ciclista con Eusebio Unzué terminó mal tras el Tour de Francia.
FabioAruyNairoQuintanaafp.jpg
Fabio Aru, ciclista del Astana, y Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team / Foto de AFP

'La Gazzetta dello Sport', medio italiano que cuenta con el ciclismo como una de sus especialidades, además de ser el máximo organizador del Giro de Italia, asegura que Nairo Quintana sí se irá del Movistar Team.

De acuerdo con la versión, la relación entre el ciclista colombiano y Eusebio Unzué, jefe de filas del Movistar Team, terminó muy mal luego del Tour de Francia. Cabe recordar que Unzué fue muy crítico con su pedalista por cuenta del rendimiento mostrado en esa grande. Además, también cuestionó cómo corrió en el Giro a pesar de que terminó en segundo lugar.

Según la versión, Giuseppe Acquadro, representante de Nairo, estuvo hablando con el Trek Segafredo de su fichaje. Sin embargo, el equipo estadounidense habría declinado pagar 6 millones de euros por la transferencia del boyacense. Además, porque cuenta con Alberto Contador como su capo y ya tiene a un colombiano de peso como Jarlinson Pantano.

Así las cosas, dice el medio, Acquadro entró en conversaciones con el Astana Pro Team, equipo patrocinado por el gobierno de Kazajistán y que tiene en sus filas al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

Dentro de las motivaciones que tendría Nairo también se habla de la posibilidad de que llegue Mikel Landa al Movistar Team, un ciclista que quedó a un segundo del podio en el Tour de Francia 2017 y que manifestó que quiere dejar de ser el segundo de Chris Froome en el Sky.

'La Gazzetta dello Sport' también indica que las condiciones están dadas para que Nairo llegue al Astana, toda vez que su líder, el italiano Fabio Aru, está negociando su fichaje con UAE Team Emirates, equipo donde corre el colombiano Darwin Atapuma, quien también participó en el Tour de Francia.

El miércoles anterior, Quintana aseguró que si se hubiera retirado del Tour de Francia se sentiría como un perdedor, al tiempo que destacó que de todos modos tuvo un aprendizaje que le servirá para futuras competencias. "Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto", dijo. Su contrato con el Movistar Team lo tiene firmado hasta 2019.

Consulte aquí: El regalo de cumpleaños de Nairo Quintana al presidente Juan Manuel Santos


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria