Nairo Quintana tendrá un ‘rival’ menos para ganar la Vuelta a España

El ciclista colombiano buscará su segunda ronda ibérica.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Tras las emociones vividas en el Tour de Francia, los principales ciclistas del pelotón ya compiten en algunas carreras clásicas o de una semana en Europa preparándose para la Vuelta a España, última grande de la temporada y un título muy apetecido por la alta cantidad de montaña que propone en su recorrido.

Lea también: Colombia otra vez piensa en la gloria con el Tour de L’avenir

Algunas figuras como Nairo Quintana, Geraint Thomas, Primoz Roglic y Miguel Ángel López han confirmado su presencia en la ronda ibérica y en los próximos días se conocerán más ciclistas para la carrera. En el caso del Movistar, servirá para cerrar un ciclo desgastado con algunos pedalistas, teniendo en cuenta que para 2020 harán un importante recambio en su nómina.

Movistar irá con Nairo Quintana y Richard Carapaz como líderes de la escuadra junto a Alejandro Valverde como el gran atractivo local; sin embargo, aunque el pedalista colombiano no tiene claro su real objetivo, no tendrá uno de sus principales obstáculos en el Tour: su compañero Míkel Landa. Aunque parezca increíble, el español sí es un problema para Nairo y sus intenciones de ser líder a la fuerza sabotearon todo que había planeado la escuadra telefónica.

Le puede interesar: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Míkel Landa no irá a la Vuelta a España porque así se había estipulado el calendario. Corrió el Giro de Italia a fondo, aunque tuvo que ceder su liderato a Carapaz (campeón) y él fue cuarto, luego corrió el Tour de Francia siendo sexto; por lo que físicamente no está para correr la Vuelta. Su reaparición se dará en la clásica a Burgos de la próxima semana, cerrando así su ciclo en el Movistar tras confirmarse su partida al Bahrein Mérida.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano