000_OE48I.jpg
AFP
14 Mayo 2017 07:15 AM

Nairo Quintana: "Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales"

Nairo Quintana también destacó el apoyo que ha recibido por parte de Winner Anacona y el costarricense Andrey Amador.
La
Fm

0:27 5:25

Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la ‘maglia rosa’ de líder de la prueba.

Ganador del Giro en 2014 y gran favorito en esta edición, Nairo Quintana, de 27 años, demostró su excelente estado de forma con varios ataques en el último puerto, cuando rodaba con Pinot y Nibali. Finalmente hizo daño a falta de 4 kilómetros, cuando se marchó solo hacia la cima.

"Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono (el martes). Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguían pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante", analizó Quintana.

"Esta victoria va dedicada en primer lugar a todos los aficionados colombianos y latinoamericanos, también por Michele Scarponi -fallecido el 22 de abril-, de quien lamento mucho su pérdida y también por mi mujer y todas las madres en su día", añadió sobre la fiesta de este domingo en Colombia.

Antes de quedarse solo con los hombres fuertes del pelotón, el equipo Movistar llevó en volandas a Quintana, destacando su compatriota Winner Anacona y el costarricense Andrey Amador.

Con información de AFP