Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea.
AFP
23 Jul 2021 08:18 PM

Nairo Quintana envió mensaje de aliento antes de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

El boyacense se alista para disputar sus primeras justas en un complicado recorrido de Tokio.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Colombia está en Tokio y el sueño Olímpico empieza en el ciclismo de ruta con un equipo de cuatro participantes que tendrán a ciclistas de gran experiencia en el World Tour de la UCI. Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana.

Puede ver: Deportistas colombianos, María Camila Osorio y Daniel Galán, listos para su debut en los Juegos Olímpicos

Precisamente, fue Nairo quien escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales antes de la participación de la Selección de ciclismo en la complicada prueba.

"Un día muy importante para nuestro país. Vamos a darlo todo, porque todos somos uno Colombia". Este fue el mensaje del boyacense en una publicación de Instagram junto a una imagen de la camiseta que usará la escuadra 'cafetera' en la prestigiosa prueba.

Aunque es muy difícil la lucha por el podio, Colombia confía en su escuadra, que tendrá que enfrentar a nada más ni nada menos que el equipo de Eslovenia con Primoz Roglic y Tadej Pogacar abordo; el de España que tendrá al veterano Alejandro Valverde y Bélgica con Wout Van Aert a la cabeza.

Lea también: Fernando Gaviria fue tercero en la etapa 4 del Tour de Valona

El recorrido por la lucha de la presea será complicado hecho para 'clasicomanos'. En total se correrán 234 kilómetros con cinco puertos, uno en la mitad de fuera de categoría en el mítico monte Fuji. La llegada será tras un descenso y pequeña rampla al final.

Fuente
Antena 2