Nairo Quintana envió mensaje de aliento antes de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

El boyacense se alista para disputar sus primeras justas en un complicado recorrido de Tokio.
Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea. Crédito: AFP

Colombia está en Tokio y el sueño Olímpico empieza en el ciclismo de ruta con un equipo de cuatro participantes que tendrán a ciclistas de gran experiencia en el World Tour de la UCI. Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana.

Puede ver: Deportistas colombianos, María Camila Osorio y Daniel Galán, listos para su debut en los Juegos Olímpicos

Precisamente, fue Nairo quien escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales antes de la participación de la Selección de ciclismo en la complicada prueba.

"Un día muy importante para nuestro país. Vamos a darlo todo, porque todos somos uno Colombia". Este fue el mensaje del boyacense en una publicación de Instagram junto a una imagen de la camiseta que usará la escuadra 'cafetera' en la prestigiosa prueba.

Aunque es muy difícil la lucha por el podio, Colombia confía en su escuadra, que tendrá que enfrentar a nada más ni nada menos que el equipo de Eslovenia con Primoz Roglic y Tadej Pogacar abordo; el de España que tendrá al veterano Alejandro Valverde y Bélgica con Wout Van Aert a la cabeza.

Lea también: Fernando Gaviria fue tercero en la etapa 4 del Tour de Valona

El recorrido por la lucha de la presea será complicado hecho para 'clasicomanos'. En total se correrán 234 kilómetros con cinco puertos, uno en la mitad de fuera de categoría en el mítico monte Fuji. La llegada será tras un descenso y pequeña rampla al final.


UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social