Nairo Quintana: El Tour nos desvela, seguimos soñando de amarillo

Nairo Quintana, de 25 años, ha participado en dos ediciones del Tour de Francia, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró que el Tour de Francia es el objetivo que más los "desvela" para esta temporada, puesto que siguen "soñando de amarillo" para conquistar la ronda francesa por primera vez.

"Volver a llegar al Tour después de dejar ese año (2014) entre medias no era fácil y más con esa expectativa. La idea era ganar, fui segundo gracias a los compañeros, pero este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo", dijo Nairo Quintana, durante la presentación oficial de Movistar en Madrid.

"En principio, el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", apuntó.

El ciclista colombiano ha iniciado la temporada con un podium en el Tour de San Luis, en el que fue tercero por detrás de su hermano, Dayer Quintana, que fue el ganador, y del argentino Eduardo Sepúlveda, segundo.

"Fue algo muy bonito estar en el podium de San Luis. Ya había corrido alguna carrera junto a mi hermano, pero nunca habíamos estado en un podium tan importante", confesó Nairo, que está contento con la bicicleta con la que competirá este año.

"La bicicleta es muy ligera y está muy bien. Estamos utilizando un nuevo cuadro, que es más ligero y más rígido, y se nota para el rendimiento. En general estamos contentos con el material que tenemos", concluyó.


Temas relacionados

Temblor

"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



Así registró el mundo el terremoto en Chocó, Colombia

El sismo provocó daños estructurales y se sintió en otros países de la región; desde espacios internacionales ya se anuncian apoyos y donaciones.

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella