Nairo Quintana: El Tour nos desvela, seguimos soñando de amarillo

Nairo Quintana, de 25 años, ha participado en dos ediciones del Tour de Francia, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró que el Tour de Francia es el objetivo que más los "desvela" para esta temporada, puesto que siguen "soñando de amarillo" para conquistar la ronda francesa por primera vez.

"Volver a llegar al Tour después de dejar ese año (2014) entre medias no era fácil y más con esa expectativa. La idea era ganar, fui segundo gracias a los compañeros, pero este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo", dijo Nairo Quintana, durante la presentación oficial de Movistar en Madrid.

"En principio, el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", apuntó.

El ciclista colombiano ha iniciado la temporada con un podium en el Tour de San Luis, en el que fue tercero por detrás de su hermano, Dayer Quintana, que fue el ganador, y del argentino Eduardo Sepúlveda, segundo.

"Fue algo muy bonito estar en el podium de San Luis. Ya había corrido alguna carrera junto a mi hermano, pero nunca habíamos estado en un podium tan importante", confesó Nairo, que está contento con la bicicleta con la que competirá este año.

"La bicicleta es muy ligera y está muy bien. Estamos utilizando un nuevo cuadro, que es más ligero y más rígido, y se nota para el rendimiento. En general estamos contentos con el material que tenemos", concluyó.


Temas relacionados

Sanción económica

Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.

Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.