Nairo Quintana dice, tras el título de la Ruta del Sur, que está listo para el Tour

El colombiano se mostró contento con su rendimiento y con su nueva bicicleta para el certamen del ciclismo más importante del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró feliz por la victoria lograda en la Ruta del Sur, especialmente porque alienta sus expectativas para el Tour de Francia, que comenzará dentro de trece días.

"Ha sido una victoria muy importante. El equipo estuvo muy bien e hizo un gran trabajo desde el primer día hasta el último. El sábado hizo un trabajo fantástico con la victoria de Marc Soler y hoy con el triunfo en la general. Han sido dos victorias muy importantes para mi carrera y para mi preparación porque es mi última prueba antes del Tour", recordó el ciclista colombiano.

Nairo Quintana apuntala su puesta a punto ante el arranque de la gran prueba gala. "Estoy en una buena forma. He mejorado en la contrarreloj, evidentemente. He estrenando una bicicleta muy buena y seguro que el trabajo que hemos realizado se ve reflejado en la prueba", concluyó.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg