Nairo Quintana dice, tras el título de la Ruta del Sur, que está listo para el Tour

El colombiano se mostró contento con su rendimiento y con su nueva bicicleta para el certamen del ciclismo más importante del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró feliz por la victoria lograda en la Ruta del Sur, especialmente porque alienta sus expectativas para el Tour de Francia, que comenzará dentro de trece días.

"Ha sido una victoria muy importante. El equipo estuvo muy bien e hizo un gran trabajo desde el primer día hasta el último. El sábado hizo un trabajo fantástico con la victoria de Marc Soler y hoy con el triunfo en la general. Han sido dos victorias muy importantes para mi carrera y para mi preparación porque es mi última prueba antes del Tour", recordó el ciclista colombiano.

Nairo Quintana apuntala su puesta a punto ante el arranque de la gran prueba gala. "Estoy en una buena forma. He mejorado en la contrarreloj, evidentemente. He estrenando una bicicleta muy buena y seguro que el trabajo que hemos realizado se ve reflejado en la prueba", concluyó.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.


Temas relacionados

Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.