Nairo Quintana: confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor

Quitana reconoció que la última crono del Giro "será muy diferente" a la primera, pues es un recorrido diseñado para especialistas.
Nairo-Quintana-Giro.jpg
@giroditalia

El colombiano Nairo Quintana mantuvo la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia tras la disputa este sábado de la 20ª y penúltima etapa, pero las diferencias con sus perseguidores no le aseguran el éxito en la crono final del domingo en Milán.

La última etapa de montaña, con final en Asiago, fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero Quintana sólo pudo aventajar en 15 segundos a uno de sus máximos rivales por la victoria en Milán, el holandés Tom Dumoulin.

“¡Mejor esto que nada! Hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido obtener. En una situación así es complicado tratar de convencer a todo el mundo que va en tu grupo para que tire igual, aunque todos estén interesados. Se juegan diferentes posiciones y nosotros, que siempre jugamos a ganar, a veces nos salen bien las cosas y en otras ocasiones no. Lo importante es que ahora mismo tenemos la Maglia Rosa, algo que era nuestro objetivo inicial antes de la CRI -aunque fuese con un poco más de tiempo-, y con la ventaja que tenemos daremos todo mañana" comentó Quintana.

A su vez indicó que "muchas veces, aunque no se refleje hacia afuera, el sufrimiento es muy grande. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición. Ha sido un día muy, muy difícil. Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Dumoulin, que es el más favorito para mañana. No pensaba realmente en la bonificación, sino en distanciarlo lo máximo posible".

"Él también tenía aliados atrás y acabó recortando esa diferencia más amplia que teníamos después de la cima", resaltó el pedalista colombiano.

LEA TAMBIÉN: Cuatro ciclistas, con opciones de título a una etapa del final del Giro

Finalmenre Nairo Quitana reconoció que la crono de mañana "será muy diferente" a la primera del Giro, pues es un recorrido diseñado para especialistas. Sin embargo espera lograr defender la 'maglia rosa'.

"No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí. El nivel físico es muy parecido entre todos y pienso que las diferencias no serán demasiado grandes. Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la contrarreloj, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. Confío en que la fatiga tras 20 días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos” puntualizó el colombiano.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.