Nairo Quintana alzó la voz por el Ministerio del Deporte: envió mensaje al Gobierno

El ciclista recibió condecoración y criticó recorte presupuestal al Ministerio del Deporte en la Cámara de Representantes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana recibe la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' en la Cámara de Representantes y hace un llamado por el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte. Crédito: Colprensa

Este martes 19 de noviembre se efectuó una condecoración a Nairo Quintana por cuenta del Representante a la Cámara Wilmer Castellanos, pues el ciclista boyacense del Movistar Team recibió la 'Orden de la democracia Simón Bolívar', esto, en el en el Salón Elíptico del recinto de la Cámara de Representantes.

Y al Nairo subir a recibir la condecoración, el ciclista colombiano aprovechó para hacerle una crítica al Gobierno actual debido al recorte presupuestal que sufre el Ministerio del Deporte, e invitó para que se revisen los resultados de los deportistas nacionales con el fin de que reciban más apoyo.

Declaraciones de Nairo sobre el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte

"Así como surgen tantas problemáticas en el país, los invito a que hoy vean por nosotros, estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte", fue una de las acotaciones de Nairo, quien argumentó el porqué se debe tener en cuenta a los deportistas colombianos.

Vea también: EN VIVO ? Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM

"Hemos traído muchísimas dificultades, pero hemos venido trabajando por dar buenos resultados y nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes", comentó Nairo, quien posteriormente habló por aquellos que -de forma privada- han aportado en la formación deportiva de jóvenes.

"Orgullosos de haber sido uno de los creadores del programa 'Boyacá Raza de Campeones'", comentó el ciclista de 34 años, quien comentó que este programa ya completó más de una década en acción.

Le puede interesar: Nacional reacciona a la sanciones de la Dimayor para las finales

Por último, a modo de reflexión, Nairo Quintana apuntó que en Colombia "queremos tomar una pelota de fútbol, de básket o una bicicleta para cambiar las vidas, como me pasó a mí". Además, finalizó comentando que su respetuosa petición no la hace por él sino que pide "por nuestros deportistas".


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal