Nairo Quintana alzó la voz por el Ministerio del Deporte: envió mensaje al Gobierno

El ciclista recibió condecoración y criticó recorte presupuestal al Ministerio del Deporte en la Cámara de Representantes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana recibe la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' en la Cámara de Representantes y hace un llamado por el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte. Crédito: Colprensa

Este martes 19 de noviembre se efectuó una condecoración a Nairo Quintana por cuenta del Representante a la Cámara Wilmer Castellanos, pues el ciclista boyacense del Movistar Team recibió la 'Orden de la democracia Simón Bolívar', esto, en el en el Salón Elíptico del recinto de la Cámara de Representantes.

Y al Nairo subir a recibir la condecoración, el ciclista colombiano aprovechó para hacerle una crítica al Gobierno actual debido al recorte presupuestal que sufre el Ministerio del Deporte, e invitó para que se revisen los resultados de los deportistas nacionales con el fin de que reciban más apoyo.

Declaraciones de Nairo sobre el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte

"Así como surgen tantas problemáticas en el país, los invito a que hoy vean por nosotros, estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte", fue una de las acotaciones de Nairo, quien argumentó el porqué se debe tener en cuenta a los deportistas colombianos.

Vea también: EN VIVO ? Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM

"Hemos traído muchísimas dificultades, pero hemos venido trabajando por dar buenos resultados y nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes", comentó Nairo, quien posteriormente habló por aquellos que -de forma privada- han aportado en la formación deportiva de jóvenes.

"Orgullosos de haber sido uno de los creadores del programa 'Boyacá Raza de Campeones'", comentó el ciclista de 34 años, quien comentó que este programa ya completó más de una década en acción.

Le puede interesar: Nacional reacciona a la sanciones de la Dimayor para las finales

Por último, a modo de reflexión, Nairo Quintana apuntó que en Colombia "queremos tomar una pelota de fútbol, de básket o una bicicleta para cambiar las vidas, como me pasó a mí". Además, finalizó comentando que su respetuosa petición no la hace por él sino que pide "por nuestros deportistas".


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026