Nairo Quintana alzó la voz por el Ministerio del Deporte: envió mensaje al Gobierno

El ciclista recibió condecoración y criticó recorte presupuestal al Ministerio del Deporte en la Cámara de Representantes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana recibe la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' en la Cámara de Representantes y hace un llamado por el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte. Crédito: Colprensa

Este martes 19 de noviembre se efectuó una condecoración a Nairo Quintana por cuenta del Representante a la Cámara Wilmer Castellanos, pues el ciclista boyacense del Movistar Team recibió la 'Orden de la democracia Simón Bolívar', esto, en el en el Salón Elíptico del recinto de la Cámara de Representantes.

Y al Nairo subir a recibir la condecoración, el ciclista colombiano aprovechó para hacerle una crítica al Gobierno actual debido al recorte presupuestal que sufre el Ministerio del Deporte, e invitó para que se revisen los resultados de los deportistas nacionales con el fin de que reciban más apoyo.

Declaraciones de Nairo sobre el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte

"Así como surgen tantas problemáticas en el país, los invito a que hoy vean por nosotros, estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte", fue una de las acotaciones de Nairo, quien argumentó el porqué se debe tener en cuenta a los deportistas colombianos.

Vea también: EN VIVO ? Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM

"Hemos traído muchísimas dificultades, pero hemos venido trabajando por dar buenos resultados y nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes", comentó Nairo, quien posteriormente habló por aquellos que -de forma privada- han aportado en la formación deportiva de jóvenes.

"Orgullosos de haber sido uno de los creadores del programa 'Boyacá Raza de Campeones'", comentó el ciclista de 34 años, quien comentó que este programa ya completó más de una década en acción.

Le puede interesar: Nacional reacciona a la sanciones de la Dimayor para las finales

Por último, a modo de reflexión, Nairo Quintana apuntó que en Colombia "queremos tomar una pelota de fútbol, de básket o una bicicleta para cambiar las vidas, como me pasó a mí". Además, finalizó comentando que su respetuosa petición no la hace por él sino que pide "por nuestros deportistas".


Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión de Falcao en su compromiso contra Llaneros: ¿estará listo para jugar Sudamericana?

Los reportes emitidos por el club coinciden en que se trata de una molestia muscular posterior, probablemente relacionada con la falta de ritmo competitivo.
millonarios falcao garcia lesion sudamericana 2026



Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026