Nairo Quintana alzó la voz por el Ministerio del Deporte: envió mensaje al Gobierno

El ciclista recibió condecoración y criticó recorte presupuestal al Ministerio del Deporte en la Cámara de Representantes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana recibe la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' en la Cámara de Representantes y hace un llamado por el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte. Crédito: Colprensa

Este martes 19 de noviembre se efectuó una condecoración a Nairo Quintana por cuenta del Representante a la Cámara Wilmer Castellanos, pues el ciclista boyacense del Movistar Team recibió la 'Orden de la democracia Simón Bolívar', esto, en el en el Salón Elíptico del recinto de la Cámara de Representantes.

Y al Nairo subir a recibir la condecoración, el ciclista colombiano aprovechó para hacerle una crítica al Gobierno actual debido al recorte presupuestal que sufre el Ministerio del Deporte, e invitó para que se revisen los resultados de los deportistas nacionales con el fin de que reciban más apoyo.

Declaraciones de Nairo sobre el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte

"Así como surgen tantas problemáticas en el país, los invito a que hoy vean por nosotros, estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte", fue una de las acotaciones de Nairo, quien argumentó el porqué se debe tener en cuenta a los deportistas colombianos.

Vea también: EN VIVO ? Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM

"Hemos traído muchísimas dificultades, pero hemos venido trabajando por dar buenos resultados y nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes", comentó Nairo, quien posteriormente habló por aquellos que -de forma privada- han aportado en la formación deportiva de jóvenes.

"Orgullosos de haber sido uno de los creadores del programa 'Boyacá Raza de Campeones'", comentó el ciclista de 34 años, quien comentó que este programa ya completó más de una década en acción.

Le puede interesar: Nacional reacciona a la sanciones de la Dimayor para las finales

Por último, a modo de reflexión, Nairo Quintana apuntó que en Colombia "queremos tomar una pelota de fútbol, de básket o una bicicleta para cambiar las vidas, como me pasó a mí". Además, finalizó comentando que su respetuosa petición no la hace por él sino que pide "por nuestros deportistas".


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.