Nairo Quintana alzó la voz por el Ministerio del Deporte: envió mensaje al Gobierno

El ciclista recibió condecoración y criticó recorte presupuestal al Ministerio del Deporte en la Cámara de Representantes.
Nairo Quintana
Nairo Quintana recibe la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' en la Cámara de Representantes y hace un llamado por el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte. Crédito: Colprensa

Este martes 19 de noviembre se efectuó una condecoración a Nairo Quintana por cuenta del Representante a la Cámara Wilmer Castellanos, pues el ciclista boyacense del Movistar Team recibió la 'Orden de la democracia Simón Bolívar', esto, en el en el Salón Elíptico del recinto de la Cámara de Representantes.

Y al Nairo subir a recibir la condecoración, el ciclista colombiano aprovechó para hacerle una crítica al Gobierno actual debido al recorte presupuestal que sufre el Ministerio del Deporte, e invitó para que se revisen los resultados de los deportistas nacionales con el fin de que reciban más apoyo.

Declaraciones de Nairo sobre el recorte presupuestal al Ministerio del Deporte

"Así como surgen tantas problemáticas en el país, los invito a que hoy vean por nosotros, estamos presentándonos ante un gran recorte presupuestal hacia los deportistas, hacia el Ministerio del Deporte", fue una de las acotaciones de Nairo, quien argumentó el porqué se debe tener en cuenta a los deportistas colombianos.

Vea también: EN VIVO ? Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM

"Hemos traído muchísimas dificultades, pero hemos venido trabajando por dar buenos resultados y nos hemos puesto los guantes y el sombrero para trabajar por nuestros jóvenes", comentó Nairo, quien posteriormente habló por aquellos que -de forma privada- han aportado en la formación deportiva de jóvenes.

"Orgullosos de haber sido uno de los creadores del programa 'Boyacá Raza de Campeones'", comentó el ciclista de 34 años, quien comentó que este programa ya completó más de una década en acción.

Le puede interesar: Nacional reacciona a la sanciones de la Dimayor para las finales

Por último, a modo de reflexión, Nairo Quintana apuntó que en Colombia "queremos tomar una pelota de fútbol, de básket o una bicicleta para cambiar las vidas, como me pasó a mí". Además, finalizó comentando que su respetuosa petición no la hace por él sino que pide "por nuestros deportistas".


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026