nairovenezolano.jpg
15 Ene 2018 07:18 AM

Nairo permite que un venezolano lo acompañe en su entrenamiento

"En bicicleta también se hace patria. Que viva Colombia, que viva Venezuela", escribió el pedalista colombiano.
La
Fm

Nairo permite que un particular venezolano lo acompañe en su entrenamiento

Nairo permite que un particular venezolano lo acompañe en su entrenamiento #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, publicó un video que le grabó su hermano, el también ciclista Dayer Quintana, en el cual muestra cómo sostiene una conversación mientras adelanta su entrenamiento.

"En bicicleta también se hace patria. Este amigo de la ruta, es una muestra más de lo que somos en latino américa, mi admiración y respeto a quienes luchan día a día por un mejor país. Que viva Colombia, que viva Venezuela. #Al100PorElTour”, escribió Nairo Quintana a través de su cuenta en Twitter.

El colombiano entrena en Boyacá de frente a su gran objetivo, el Tour de Francia. Sin embargo, antes irá a otra carrera, la Tirreno Adriático. Quintana (Movistar), doble vencedor de la prueba y defensor del título y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) serán las referencias de la Tirreno Adriático (Italia) que se disputará del 7 al 13 de marzo.

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore, de 21,5 kilómetros, por lo que pronto se podrán ver diferencias entre los hombres de la general a las primeras de cambio. Tras una presumible llegada al esprint en Follonica y otra jornada con aliciente final en Trevi, segunda y tercera etapas, la jornada clave llegará en la cuarta con la meta en Sasso Tetto, donde los favoritos se verán las caras en una subida de 10,5 kilómetros al 7,1 por ciento.

El recuerdo del fallecido Michele Scarponi estará presente en la quinta jornada, ya que la pancarta final se fijará en su pueblo natal, Filottrano, en cuyas afueras fue atropellado mortalmente. El tramo final de esta prueba del World Tour estará marcada por la crono del último día, ya tradicional, en San Benedetto del Tronto, de 10,5 kilómetros.

A sus 27 años de edad, el Tour es la única gran carrera que le falta tras ganar la Vuelta en 2016 y el Giro en 2014. Y esta campaña se enfocará en su "sueño amarillo", que le ha sido esquivo pese a acercarse con un tercer lugar en 2016 y los subcampeonatos de 2013 y 2015.