El colombiano Nairo Quintana, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome señaló "que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan" hasta el final de París del día 24.
"Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender", declaró el corredor colombiano.
Sobre la contrarreloj en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. "la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento", señaló.
A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde.
"Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas", recalcó.
Para Unzué "la fe no se pierde". "Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista", dijo.
"Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos", aseguró.
Nairo: pensaremos en alguna estrategia
El pedalista colombiano espera tener, en las fases de montaña, la oportunidad de alcanzar a Froome, el líder del Tour de Francia.
Astronauta
Artemis II: ¿A qué velocidad ingresó la cápsula Orión a la atmósfera terrestre?
La NASA encaró unos 13 minutos críticos de reingreso una vez que la cápsula entró a la atmósfera terrestre, que culminaron con una zambullida de Orión a “un par de cientos de millas” de la costa de San Diego (California).
Artemis
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear
Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán
La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.
VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar
🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina
Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?
🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear
¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?
Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"
MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”
Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla