Nairo: pensaremos en alguna estrategia

El pedalista colombiano espera tener, en las fases de montaña, la oportunidad de alcanzar a Froome, el líder del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome señaló "que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan" hasta el final de París del día 24.



"Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender", declaró el corredor colombiano.



Sobre la contrarreloj en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. "la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento", señaló.



A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde.



"Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas", recalcó.



Para Unzué "la fe no se pierde". "Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista", dijo.



"Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos", aseguró.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.