El colombiano Nairo Quintana, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome señaló "que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan" hasta el final de París del día 24.
"Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender", declaró el corredor colombiano.
Sobre la contrarreloj en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. "la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento", señaló.
A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde.
"Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas", recalcó.
Para Unzué "la fe no se pierde". "Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista", dijo.
"Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos", aseguró.
Nairo: pensaremos en alguna estrategia
El pedalista colombiano espera tener, en las fases de montaña, la oportunidad de alcanzar a Froome, el líder del Tour de Francia.
Siria
Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques
Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Papa León XIV
Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica
EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump
Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados
Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico
¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto
Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?
¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido
“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal
Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos
“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'
Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"
Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026