Nairo: pensaremos en alguna estrategia

El pedalista colombiano espera tener, en las fases de montaña, la oportunidad de alcanzar a Froome, el líder del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome señaló "que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan" hasta el final de París del día 24.



"Pensaremos en alguna estrategia. queda una semana y habrá lugares para intentar sorprender", declaró el corredor colombiano.



Sobre la contrarreloj en la que perdió cerca de 2 minutos respecto a su máximo rival, Chris Froome, Quintana solo se mostró contento a medias. "la contrarreloj me salió bien dentro de lo que cabe. Fue muy difícil para mí, por mi peso y por el viento", señaló.



A pesar de la diferencia con el líder en el equipo Movistar nadie tira la toalla y su director Eusebio Unzue, apunta a que se mantienen los objetivos con la doble baza de Quintana y Alejandro Valverde.



"Me encuentro bien, con ánimos, y pienso seguir luchando hasta el final. Ahora van a llegar etapas importantes de montaña y jugaremos nuestras bazas", recalcó.



Para Unzué "la fe no se pierde". "Asumimos las diferencias que puso Froome. Fue algo lógico porque aparte de ser un gran escalador es gran contrarrelojista", dijo.



"Hay que remontar. Nos queda una semana y puede pasar de todo. Llega el calor y habrá mas castigo y desgaste para todos. A ver si podemos sorprender a Froome que cuenta con un gran equipo. No tiramos la toalla ni mucho menos", aseguró.


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix