Nairo: nos hemos despistado y Froome ha sacado un tiempo considerable

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, quien ganó la etapa y es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.

"A ver mañana -etapa 9- cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá.

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.

Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.

"Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco", indicó Quintana.

Sin embarog, Quintana eximió a su equipo de toda culpa en la pérdida de esos segundos y asumió su responsabilidad.

"El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", afirmó.

El colombiano aseguró que no le sorprendió que se bajara tan rápido, algo que esperaban.

"Alejando (Valverde) se ha puesto a tope pero no ha sido suficiente", indicó.

Consulte la general y detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.