Nairo: nos hemos despistado y Froome ha sacado un tiempo considerable

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, quien ganó la etapa y es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.

"A ver mañana -etapa 9- cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá.

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.

Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.

"Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco", indicó Quintana.

Sin embarog, Quintana eximió a su equipo de toda culpa en la pérdida de esos segundos y asumió su responsabilidad.

"El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", afirmó.

El colombiano aseguró que no le sorprendió que se bajara tan rápido, algo que esperaban.

"Alejando (Valverde) se ha puesto a tope pero no ha sido suficiente", indicó.

Consulte la general y detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026