Nairo: nos hemos despistado y Froome ha sacado un tiempo considerable

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, quien ganó la etapa y es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.

"A ver mañana -etapa 9- cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá.

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.

Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.

"Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco", indicó Quintana.

Sin embarog, Quintana eximió a su equipo de toda culpa en la pérdida de esos segundos y asumió su responsabilidad.

"El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", afirmó.

El colombiano aseguró que no le sorprendió que se bajara tan rápido, algo que esperaban.

"Alejando (Valverde) se ha puesto a tope pero no ha sido suficiente", indicó.

Consulte la general y detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Inseguridad

Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.
Centro Transitorio Santa Marta



Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026