Nairo: nos hemos despistado y Froome ha sacado un tiempo considerable

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió el ataque del británico Chris Froome en el descenso del puerto de Peyresourde en la octava etapa del Tour de Francia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El colombiano se dejó 13 segundos en la meta con respecto a Froome, quien ganó la etapa y es el nuevo líder de la general, a los que hay que sumar los 10 de la bonificación, por lo que está a 23 segundos.

"A ver mañana -etapa 9- cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá.

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo. El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde.

Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso.

"Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco", indicó Quintana.

Sin embarog, Quintana eximió a su equipo de toda culpa en la pérdida de esos segundos y asumió su responsabilidad.

"El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", afirmó.

El colombiano aseguró que no le sorprendió que se bajara tan rápido, algo que esperaban.

"Alejando (Valverde) se ha puesto a tope pero no ha sido suficiente", indicó.

Consulte la general y detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.