Nairo: he ganado en madurez y estoy preparado para ganar

Nairo Quintana está listo para correr el Tour de Francia y solo piensa en ganarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Cómbita, 26 años) siente que han cambiado muchas cosas para él desde que Movistar le dio la alternativa en el campo profesional en 2012 y ahora con "más madurez y experiencia" considera que puede luchar "por el sueño amarillo" en el Tour que comienza este sábado en Mont Saint Michel.

"He ganado mucha madurez y tranquilidad, y tengo un equipo muy sólido que me ayuda en todo lo que puede. Mil cosas han cambiado, todas para bien y estamos preparados para lo mejor", señala Quintana, segundo en el Tour en 2013 y 2015.

El ciclista colombiano se declara convencido de que puede ser el año del asalto al Tour de Francia.

"Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido buenas actuaciones en todas las vueltas por etapas donde hemos estado, ganando tres de ellas y siendo podio en San Luis y País Vasco. Estamos bien preparados", señala.

El líder del Movistar comentó ante su inminente salida hacia Francia que "fue un acierto descansar un poco más en invierno para tener mayor sensación de frescura durante la temporada".

"Ganar dos carreras World Tour que no estaban en mi palmarés fue emocionante y me dio tranquilidad. El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí, y yo a ellos, y siempre doy lo mejor de mí", asegura el de Cómbita.

Del recorrido del Tour 2016 le gustan la montaña, que incluye este año 4 finales en alto y una cronoescalada.

"Este Tour tiene unas llegadas en alto muy bonitas, con las que me identifico. Andorra será una jornada bastante dura, con mucho desnivel, que ya hará bastante daño en las piernas. Al Mont Ventoux espero llegar en mejor forma que en 2013 y hacerlo aún mejor. Y llegar a Morzine me llena de emoción: allí logré mi primera gran victoria, antes rivales muy importantes, en el Dauphiné de 2012", recordó.

A Quintana no le asustan las dos cronos del Tour 2016. "En la Caverne habrá que ir con cabeza, será muy complicada tras Pirineos y Ventoux y realmente exigente; la de Megève, aunque lo parezca, no será una cronoescalada como tal y tampoco tan decisiva como se presume, pues quedarán etapas importantes, pero quien tenga mal día perderá bastante tiempo", dijo.

Nairo asume que "cometimos un error en Holanda en 2015 y este año no nos vamos a descuidar". Teme al "estrés de competición, al peligro y las caídas", pero sabe que tendrá "un equipo potente, corredores hábiles para manejarse en el llano y gente de calidad en la montaña".

Entre ellos, un Alejandro Valverde que a buen seguro infundirá "respeto en los rivales" y le trae "mucha alegría. Es un gran refuerzo que dará el ciento por ciento para conseguir el sueño amarillo".

Sobre sus rivales directos Quintana no tuvo dudas al señalar a Froome y Contador como los principales, aunque precisó que "hay otros corredores importantes que no debemos descuidar".

Quintana no se declara supersticioso, pero tiene en cuenta que "a un amigo le prometí hace años que si ganaba le llevaría un leoncito del podio", concluyó.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.