Nairo es cuarto en la general del Tour; Froome sigue de líder

Por su parte, el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky, ingresó en el top 10 de la clasificación general de la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Tom Dumoulin se impuso este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, con meta en la estación andorrana de Arcalis, de categoría especial, al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.

El ciclista del Giant, de 25 años, logró bajo una fuerte granizada su primer triunfo e la ronda gala, tras haberse impuesto este año también en una parcial el Giro de Italia y dos más en la Vuelta a España del año pasado.

Los favoritos entraron a 6.36 del holandés, con el maillot amarillo, Chris Froome, y el colombiano Nairo Quintana.

Los favoritos solo se movieron en los 3 últimos kilómetros, en plena tormenta. El colombiano Sergio Henao fue la espoleta para que lo intentara Chis Froome, pero Nairo Quintana no le permitió despegarse ni un metro. Ambos entraron junto a Richie Porte, Adam Yates y Daniel Martin a 6.35 del ganador, quien cerró la jornada en 5h.16.24.

El británico mantiene el liderato, con 16 segundos de renta sobre su compatriota del Orica Adam Yates, que mantiene la segunda posición, y 19 con el irlandés Daniel Martin, que arrebató el tercer puesto provisional al español Joaquín Rodríguez.

Quintana es ahora cuarto a 23 segundos de Froome, mientras que el español Alberto Contador, otro de los favoritos para la victoria final, tuvo que retirarse.

Por su parte, Sergio Luis Henao, gregario de oro de Froome, ascendió en la general y ocupa el octavo lugar en la general.

A continuación, la clasificación de la novena etapa del Tour:

A continuación, la clasificación general del Tour:


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia