Nairo es cuarto en la general del Tour; Froome sigue de líder

Por su parte, el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky, ingresó en el top 10 de la clasificación general de la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Tom Dumoulin se impuso este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, con meta en la estación andorrana de Arcalis, de categoría especial, al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.

El ciclista del Giant, de 25 años, logró bajo una fuerte granizada su primer triunfo e la ronda gala, tras haberse impuesto este año también en una parcial el Giro de Italia y dos más en la Vuelta a España del año pasado.

Los favoritos entraron a 6.36 del holandés, con el maillot amarillo, Chris Froome, y el colombiano Nairo Quintana.

Los favoritos solo se movieron en los 3 últimos kilómetros, en plena tormenta. El colombiano Sergio Henao fue la espoleta para que lo intentara Chis Froome, pero Nairo Quintana no le permitió despegarse ni un metro. Ambos entraron junto a Richie Porte, Adam Yates y Daniel Martin a 6.35 del ganador, quien cerró la jornada en 5h.16.24.

El británico mantiene el liderato, con 16 segundos de renta sobre su compatriota del Orica Adam Yates, que mantiene la segunda posición, y 19 con el irlandés Daniel Martin, que arrebató el tercer puesto provisional al español Joaquín Rodríguez.

Quintana es ahora cuarto a 23 segundos de Froome, mientras que el español Alberto Contador, otro de los favoritos para la victoria final, tuvo que retirarse.

Por su parte, Sergio Luis Henao, gregario de oro de Froome, ascendió en la general y ocupa el octavo lugar en la general.

A continuación, la clasificación de la novena etapa del Tour:

A continuación, la clasificación general del Tour:


Asesinato

Disturbios en el partido Bucaramanga–Cúcuta dejan un hincha muerto y varios heridos

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Un muerto y varios heridos.



Cambios, denuncias y alertas: la Corte Constitucional revisa la crisis en la Unidad de Víctimas

El vaivén en la entidad pone en riesgo la reparación para las víctimas del conflicto. La Defensoría del Pueblo también se pronunció.

Capturan a ‘El Mocho’, cabecilla de las disidencias: estaría vinculado al asesinato de un policía en Jamundí (Valle)

El detenido es señalado como presunto responsable de coordinar acciones terroristas en el sur del Valle del Cauca.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas