Nairo es cuarto en la general del Tour; Froome sigue de líder

Por su parte, el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky, ingresó en el top 10 de la clasificación general de la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Tom Dumoulin se impuso este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, con meta en la estación andorrana de Arcalis, de categoría especial, al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.

El ciclista del Giant, de 25 años, logró bajo una fuerte granizada su primer triunfo e la ronda gala, tras haberse impuesto este año también en una parcial el Giro de Italia y dos más en la Vuelta a España del año pasado.

Los favoritos entraron a 6.36 del holandés, con el maillot amarillo, Chris Froome, y el colombiano Nairo Quintana.

Los favoritos solo se movieron en los 3 últimos kilómetros, en plena tormenta. El colombiano Sergio Henao fue la espoleta para que lo intentara Chis Froome, pero Nairo Quintana no le permitió despegarse ni un metro. Ambos entraron junto a Richie Porte, Adam Yates y Daniel Martin a 6.35 del ganador, quien cerró la jornada en 5h.16.24.

El británico mantiene el liderato, con 16 segundos de renta sobre su compatriota del Orica Adam Yates, que mantiene la segunda posición, y 19 con el irlandés Daniel Martin, que arrebató el tercer puesto provisional al español Joaquín Rodríguez.

Quintana es ahora cuarto a 23 segundos de Froome, mientras que el español Alberto Contador, otro de los favoritos para la victoria final, tuvo que retirarse.

Por su parte, Sergio Luis Henao, gregario de oro de Froome, ascendió en la general y ocupa el octavo lugar en la general.

A continuación, la clasificación de la novena etapa del Tour:

A continuación, la clasificación general del Tour:


Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026