Nairo: al final el balance es bueno, aunque veníamos con más ambición

El colombiano consideró "muy bueno" terminar tercero el Tour de Francia y consideró "positivo" el balance, pese a que reconoció que venía con la idea de ganar la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres podium (...) pese a las dificultades que tuve", indicó el ciclista del Movistar.

Quintana subirá al tercer escalón del podium, mientras que en sus dos anteriores participaciones, en 2013 y el año pasado, fue segundo.

El colombiano aseguró que a su tercer puesto hay que añadir la victoria de Movistar en la clasificación por equipos, "que recompensa el trabajo de todos los compañeros", y la victoria de Ion Izaguirre en Morizine.

"El balance es positivo. Veníamos con un objetivo más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podium en un Tour es importante, es la carrera más importante que hay, estoy muy contento", comentó.

Quintana, que en los últimos días había asegurado que no se sentía bien por una alergia, indicó que se sintió mejor porque la lluvia atenuó su efecto.

"En estos momentos me acuerdo de todos los colombianos y todos los aficionados que siempre me han apoyado, de mis amigos, de mi familia, de mi madre y mi padre, les envío un saludo que siempre rezan por mi", indicó.

Quintana consideró "un gran rival" al británico Chris Froome, que certificó su triunfo final, el tercero de su carrera, el segundo consecutivo.

"Es un rival muy fuerte. Me ha tocado luchar bastante contra él y seguramente en todos estos años próximos seguiremos ahí. A veces ganará él y otras yo, como lo hemos visto en diferentes carreras este año", señaló.


Proceso de Paz

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028