Nairo: al final el balance es bueno, aunque veníamos con más ambición

El colombiano consideró "muy bueno" terminar tercero el Tour de Francia y consideró "positivo" el balance, pese a que reconoció que venía con la idea de ganar la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres podium (...) pese a las dificultades que tuve", indicó el ciclista del Movistar.

Quintana subirá al tercer escalón del podium, mientras que en sus dos anteriores participaciones, en 2013 y el año pasado, fue segundo.

El colombiano aseguró que a su tercer puesto hay que añadir la victoria de Movistar en la clasificación por equipos, "que recompensa el trabajo de todos los compañeros", y la victoria de Ion Izaguirre en Morizine.

"El balance es positivo. Veníamos con un objetivo más grande y ambicioso, pero tenemos años para seguir probando. Un podium en un Tour es importante, es la carrera más importante que hay, estoy muy contento", comentó.

Quintana, que en los últimos días había asegurado que no se sentía bien por una alergia, indicó que se sintió mejor porque la lluvia atenuó su efecto.

"En estos momentos me acuerdo de todos los colombianos y todos los aficionados que siempre me han apoyado, de mis amigos, de mi familia, de mi madre y mi padre, les envío un saludo que siempre rezan por mi", indicó.

Quintana consideró "un gran rival" al británico Chris Froome, que certificó su triunfo final, el tercero de su carrera, el segundo consecutivo.

"Es un rival muy fuerte. Me ha tocado luchar bastante contra él y seguramente en todos estos años próximos seguiremos ahí. A veces ganará él y otras yo, como lo hemos visto en diferentes carreras este año", señaló.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.