Nairo afirma que no comparte las críticas de su padre a Movistar

Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, había criticado al Movistar antes de la etapa del viernes.
NairoQuintanaTour2017OFICIALMovistar.jpg
Nairo Quintana / Imagen del Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar, afirmó en rueda de prensa en Le Puy en Velay, durante la jornada de descanso del Tour de Francia, que no comparte las palabras de su padre, quien había declarado que el equipo español no acertó en una estrategia con Giro y Tour para su hijo esta temporada.

LEA TAMBIÉN: Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, la emprende contra el Movistar Team por desempeño de su hijo

"Hace algunos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos. Lo que la gente le dice. Se deja emborrachar por los elogios de la gente, por sus palabras, por sus frustraciones, de una u otra manera, de todos los colombianos", afirmó Nairo Quintana sobre las declaraciones de su padre, Luis.

Quintana, tras la decimoquinta etapa con final en Le Puy en Velay, ocupa la undécima plaza en la clasificación general, a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome.

"Siempre que estamos delante y estamos ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Son palabras (las de su padre) de rabia, del momento. Creo que es para no darle importancia y no las comparto", concluyó.

Luis Quintana, padre del ciclista Nairo Quintana, había criticado al Movistar esta semana, antes de la etapa del viernes, afirmando que su hijo no debió correr el Giro de Italia, cuando su objetivo más importante era ganar el Tour de Francia.

"Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour", dijo el padre de Nairo Quintana a Radio Caracol, un día antes del segundo puesto del ciclista en Foix.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino