Nadal reinó y venció en dos sets a Ruud en un partido de exhibición en Bogotá

Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición.
Rafael Nadal
Rafael Nadal Crédito: Colprensa

El español Rafael Nadal se impuso este martes por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición disputado en el Coliseo Live de Bogotá, donde ambos tenistas fueron ovacionados por los aficionados colombianos que esperaron durante meses el juego.

Al grito de "Olé, olé, olé Rafa, Rafa", el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha.

Vea también:'Bolillo' Gómez renunció del Atlético Bucaramanga después de 13 días

Primero salió Rudd, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los aficionados aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin venir al país.

El primer set estuvo muy reñido, pues Ruud arrancó ganando su primer saque y luego quebró el de Nadal, que no se quedó atrás y recuperó en el siguiente juego el terreno perdido.

En los primeros instantes del partido se notó cómo ambos jugadores estaban acostumbrándose a la velocidad de las bolas en la altura de Bogotá y una vez se acoplaron a ello, el partido tomó un ritmo mucho más fluido en el que el español y el noruego sacaron lo mejor de su repertorio.

Así fue como Nadal se llevó la manga con un 7-5, en medio de los aplausos de un emocionado público bogotano que celebró las 'jugaditas' que hicieron ambos.

En el segundo set, ninguno de los dos cedió y mantuvieron el partido igualado hasta que, cuando iban 2-2, el tenista español quebró y empezó a desequilibrar la balanza a su favor.

Pese a ser un duelo de exhibición, el ritmo del juego fue alto y eso no impidió que Nadal se riera de las ocurrencias del público en medio del partido o saludara con las manos cuando los asistentes empezaban a cantar "Olé, olé, olé, Rafa, Rafa".

En este contexto, el campeón vigente de Roland Garros y del Abierto de Australia logró mantener la diferencia y se llevó el set y el partido con un 6-4 que celebró el eufórico público capitalino.

Osorio, Cabal y Farah estuvieron en el partido de Nadal

A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento.

Igualmente, al término del encuentro regalaron pelotas a los asistentes que colmaron prácticamente todas las tribunas del Coliseo Live, que por primera vez vio un partido de tenis tras sendos conciertos desde su inauguración este semestre.

Le puede interesar: Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira Latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal en una conferencia de prensa este martes, habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los aficionados "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM