Nadal reinó y venció en dos sets a Ruud en un partido de exhibición en Bogotá

Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición.
Rafael Nadal
Rafael Nadal Crédito: Colprensa

El español Rafael Nadal se impuso este martes por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición disputado en el Coliseo Live de Bogotá, donde ambos tenistas fueron ovacionados por los aficionados colombianos que esperaron durante meses el juego.

Al grito de "Olé, olé, olé Rafa, Rafa", el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha.

Vea también:'Bolillo' Gómez renunció del Atlético Bucaramanga después de 13 días

Primero salió Rudd, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los aficionados aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin venir al país.

El primer set estuvo muy reñido, pues Ruud arrancó ganando su primer saque y luego quebró el de Nadal, que no se quedó atrás y recuperó en el siguiente juego el terreno perdido.

En los primeros instantes del partido se notó cómo ambos jugadores estaban acostumbrándose a la velocidad de las bolas en la altura de Bogotá y una vez se acoplaron a ello, el partido tomó un ritmo mucho más fluido en el que el español y el noruego sacaron lo mejor de su repertorio.

Así fue como Nadal se llevó la manga con un 7-5, en medio de los aplausos de un emocionado público bogotano que celebró las 'jugaditas' que hicieron ambos.

En el segundo set, ninguno de los dos cedió y mantuvieron el partido igualado hasta que, cuando iban 2-2, el tenista español quebró y empezó a desequilibrar la balanza a su favor.

Pese a ser un duelo de exhibición, el ritmo del juego fue alto y eso no impidió que Nadal se riera de las ocurrencias del público en medio del partido o saludara con las manos cuando los asistentes empezaban a cantar "Olé, olé, olé, Rafa, Rafa".

En este contexto, el campeón vigente de Roland Garros y del Abierto de Australia logró mantener la diferencia y se llevó el set y el partido con un 6-4 que celebró el eufórico público capitalino.

Osorio, Cabal y Farah estuvieron en el partido de Nadal

A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento.

Igualmente, al término del encuentro regalaron pelotas a los asistentes que colmaron prácticamente todas las tribunas del Coliseo Live, que por primera vez vio un partido de tenis tras sendos conciertos desde su inauguración este semestre.

Le puede interesar: Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira Latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal en una conferencia de prensa este martes, habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los aficionados "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.