Nadal reinó y venció en dos sets a Ruud en un partido de exhibición en Bogotá

Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición.
Rafael Nadal
Rafael Nadal Crédito: Colprensa

El español Rafael Nadal se impuso este martes por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición disputado en el Coliseo Live de Bogotá, donde ambos tenistas fueron ovacionados por los aficionados colombianos que esperaron durante meses el juego.

Al grito de "Olé, olé, olé Rafa, Rafa", el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha.

Vea también:'Bolillo' Gómez renunció del Atlético Bucaramanga después de 13 días

Primero salió Rudd, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los aficionados aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin venir al país.

El primer set estuvo muy reñido, pues Ruud arrancó ganando su primer saque y luego quebró el de Nadal, que no se quedó atrás y recuperó en el siguiente juego el terreno perdido.

En los primeros instantes del partido se notó cómo ambos jugadores estaban acostumbrándose a la velocidad de las bolas en la altura de Bogotá y una vez se acoplaron a ello, el partido tomó un ritmo mucho más fluido en el que el español y el noruego sacaron lo mejor de su repertorio.

Así fue como Nadal se llevó la manga con un 7-5, en medio de los aplausos de un emocionado público bogotano que celebró las 'jugaditas' que hicieron ambos.

En el segundo set, ninguno de los dos cedió y mantuvieron el partido igualado hasta que, cuando iban 2-2, el tenista español quebró y empezó a desequilibrar la balanza a su favor.

Pese a ser un duelo de exhibición, el ritmo del juego fue alto y eso no impidió que Nadal se riera de las ocurrencias del público en medio del partido o saludara con las manos cuando los asistentes empezaban a cantar "Olé, olé, olé, Rafa, Rafa".

En este contexto, el campeón vigente de Roland Garros y del Abierto de Australia logró mantener la diferencia y se llevó el set y el partido con un 6-4 que celebró el eufórico público capitalino.

Osorio, Cabal y Farah estuvieron en el partido de Nadal

A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento.

Igualmente, al término del encuentro regalaron pelotas a los asistentes que colmaron prácticamente todas las tribunas del Coliseo Live, que por primera vez vio un partido de tenis tras sendos conciertos desde su inauguración este semestre.

Le puede interesar: Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira Latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal en una conferencia de prensa este martes, habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los aficionados "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".


Temas relacionados

Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila