Nadal reinó y venció en dos sets a Ruud en un partido de exhibición en Bogotá

Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición.
Rafael Nadal
Rafael Nadal Crédito: Colprensa

El español Rafael Nadal se impuso este martes por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición disputado en el Coliseo Live de Bogotá, donde ambos tenistas fueron ovacionados por los aficionados colombianos que esperaron durante meses el juego.

Al grito de "Olé, olé, olé Rafa, Rafa", el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha.

Vea también:'Bolillo' Gómez renunció del Atlético Bucaramanga después de 13 días

Primero salió Rudd, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los aficionados aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin venir al país.

El primer set estuvo muy reñido, pues Ruud arrancó ganando su primer saque y luego quebró el de Nadal, que no se quedó atrás y recuperó en el siguiente juego el terreno perdido.

En los primeros instantes del partido se notó cómo ambos jugadores estaban acostumbrándose a la velocidad de las bolas en la altura de Bogotá y una vez se acoplaron a ello, el partido tomó un ritmo mucho más fluido en el que el español y el noruego sacaron lo mejor de su repertorio.

Así fue como Nadal se llevó la manga con un 7-5, en medio de los aplausos de un emocionado público bogotano que celebró las 'jugaditas' que hicieron ambos.

En el segundo set, ninguno de los dos cedió y mantuvieron el partido igualado hasta que, cuando iban 2-2, el tenista español quebró y empezó a desequilibrar la balanza a su favor.

Pese a ser un duelo de exhibición, el ritmo del juego fue alto y eso no impidió que Nadal se riera de las ocurrencias del público en medio del partido o saludara con las manos cuando los asistentes empezaban a cantar "Olé, olé, olé, Rafa, Rafa".

En este contexto, el campeón vigente de Roland Garros y del Abierto de Australia logró mantener la diferencia y se llevó el set y el partido con un 6-4 que celebró el eufórico público capitalino.

Osorio, Cabal y Farah estuvieron en el partido de Nadal

A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento.

Igualmente, al término del encuentro regalaron pelotas a los asistentes que colmaron prácticamente todas las tribunas del Coliseo Live, que por primera vez vio un partido de tenis tras sendos conciertos desde su inauguración este semestre.

Le puede interesar: Muerte de Andrés Balanta: el antecedente médico cuando era jugador del Cali

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira Latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal en una conferencia de prensa este martes, habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los aficionados "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.