Nadal habla de su lesión y de reaparecer en el Abierto de Acapulco

Nadal dijo que jugará "lo que tenga que jugar".
Rafael-Nadal-Instagram.jpg
@rafaelnadal

El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial ATP de tenis, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por lesión, explicó que la recuperación de su lesión va "por buen camino"y dijo que espera estar en el Abierto de Acapulco (México), que comienza el 26 de febrero.

"Bien, va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita", explicó Nadal en un acto en Madrid.

El tenista manacorí se mostró "muy contento" por el avance del equipo español de Copa Davis tras derrotar este fin de semana en la eliminatoria a Gran Bretaña (3-1), pero dijo que la decisión de participar en el equipo en la siguiente eliminatoria -que será en España en abril, contra Alemania- aún no está tomada y que la consensuará con el capitán Sergi Bruguera.

"Estoy muy contento de que España haya pasado a cuartos de final, eso nos permite poder pensar que un año se puede volver a ganar la Copa Davis, tendremos la próxima eliminatoria en casa, que será complicada, y yo ahora mismo me acabo de retirar del Open de Australia, la Copa Davis me queda a meses vista", dijo.

"Lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible", continuó Nadal.

Sobre esa lesión en el Abierto de Australia que le obligó a retirarse en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, dijo que aunque era "una buena oportunidad" no era una final, y que es algo que hay que "aceptar" y "mirar hacia adelante".

"Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante allí. Se intentó, no se pudo y a seguir", zanjó el tenista español.

En cuanto a sus planes a la hora de seleccionar los torneos que va a disputar, Nadal dijo que jugará "lo que tenga que jugar", consensuado con su equipo, y que en esta etapa de su carrera puede elegir jugar aquellos torneos que le hacen "feliz".

"Cada uno juega lo que siente, yo juego lo que me hace feliz, tengo una edad que por suerte mi carrera ha sido satisfactoria, puedo elegir cuándo juego y cuándo no juego y si me apetece y me hace feliz jugar un torneo más que un rival mío lo hago o no. Cada uno hace su camino", finalizó.

Rafa Nadal acudió este lunes a Madrid a la inauguración de la Clínica Mapfre de medicina del tenis, dirigida por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, con la presencia del director ejecutivo territorial de Mapfre Iberia, Jose Manuel Inchausti.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y TV

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco