Nadal habla de su lesión y de reaparecer en el Abierto de Acapulco

Nadal dijo que jugará "lo que tenga que jugar".
Rafael-Nadal-Instagram.jpg
@rafaelnadal

El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial ATP de tenis, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por lesión, explicó que la recuperación de su lesión va "por buen camino"y dijo que espera estar en el Abierto de Acapulco (México), que comienza el 26 de febrero.

"Bien, va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita", explicó Nadal en un acto en Madrid.

El tenista manacorí se mostró "muy contento" por el avance del equipo español de Copa Davis tras derrotar este fin de semana en la eliminatoria a Gran Bretaña (3-1), pero dijo que la decisión de participar en el equipo en la siguiente eliminatoria -que será en España en abril, contra Alemania- aún no está tomada y que la consensuará con el capitán Sergi Bruguera.

"Estoy muy contento de que España haya pasado a cuartos de final, eso nos permite poder pensar que un año se puede volver a ganar la Copa Davis, tendremos la próxima eliminatoria en casa, que será complicada, y yo ahora mismo me acabo de retirar del Open de Australia, la Copa Davis me queda a meses vista", dijo.

"Lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible", continuó Nadal.

Sobre esa lesión en el Abierto de Australia que le obligó a retirarse en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, dijo que aunque era "una buena oportunidad" no era una final, y que es algo que hay que "aceptar" y "mirar hacia adelante".

"Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba preparado para hacer algo importante allí. Se intentó, no se pudo y a seguir", zanjó el tenista español.

En cuanto a sus planes a la hora de seleccionar los torneos que va a disputar, Nadal dijo que jugará "lo que tenga que jugar", consensuado con su equipo, y que en esta etapa de su carrera puede elegir jugar aquellos torneos que le hacen "feliz".

"Cada uno juega lo que siente, yo juego lo que me hace feliz, tengo una edad que por suerte mi carrera ha sido satisfactoria, puedo elegir cuándo juego y cuándo no juego y si me apetece y me hace feliz jugar un torneo más que un rival mío lo hago o no. Cada uno hace su camino", finalizó.

Rafa Nadal acudió este lunes a Madrid a la inauguración de la Clínica Mapfre de medicina del tenis, dirigida por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, con la presencia del director ejecutivo territorial de Mapfre Iberia, Jose Manuel Inchausti.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta