Nadal expresa enorme satisfacción de volver a jugar con público

"Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas", aseguró el deportista.
Rafael Nadal
Crédito: AFP

El español Rafael Nadal, que se impuso este viernes al austríaco Dominic Thiem en un partido de exhibición en Adelaida (Australia) por 7-5 y 6-4, destacó "el enorme placer" que había supuesto "volver a jugar ante el público" que llenaba las gradas del Memorial Drive Tennis Club.

"El último año ha sido muy duro, el virus nos ha golpeado fuerte a todos, pero Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas", dijo Nadal tras el choque.

Le puede interesar: Jorge Jesús, entrenador del Benfica tiene coronavirus

Las dos semanas que ha tenido que pasar en Adelaida de cuarentena "no son, por supuesto, la situación ideal, pero las cosas son así", añadió el jugador de Manacor.

Nadal jugará la próxima semana la Copa ATP con el equipo español y a partir del día 8 el Abierto de Australia, que prometió "intentar ganar una vez más". Su único triunfo en este Grand Slam data de 2009.

Dominic Thiem también mencionó lo agradable que era jugar con público, tras disputar los torneos de 2020 con las gradas vacías.

Puede ver: Camilo Villegas tuvo un mal arranque en el Farmers Insurance Open

El austríaco comentó que el año pasado logró quitarse "mucha presión" tras ganar el Abierto de Estados Unidos, bromeó con que "no hay nada que hacer en Roland Garros ante este tipo", señalando a Nadal, y confió en hacer un buen papel en el próximo Abierto de Australia, torneo en el que el año pasado cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia