Nadal expresa enorme satisfacción de volver a jugar con público

"Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas", aseguró el deportista.
Rafael Nadal
Crédito: AFP

El español Rafael Nadal, que se impuso este viernes al austríaco Dominic Thiem en un partido de exhibición en Adelaida (Australia) por 7-5 y 6-4, destacó "el enorme placer" que había supuesto "volver a jugar ante el público" que llenaba las gradas del Memorial Drive Tennis Club.

"El último año ha sido muy duro, el virus nos ha golpeado fuerte a todos, pero Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas", dijo Nadal tras el choque.

Le puede interesar: Jorge Jesús, entrenador del Benfica tiene coronavirus

Las dos semanas que ha tenido que pasar en Adelaida de cuarentena "no son, por supuesto, la situación ideal, pero las cosas son así", añadió el jugador de Manacor.

Nadal jugará la próxima semana la Copa ATP con el equipo español y a partir del día 8 el Abierto de Australia, que prometió "intentar ganar una vez más". Su único triunfo en este Grand Slam data de 2009.

Dominic Thiem también mencionó lo agradable que era jugar con público, tras disputar los torneos de 2020 con las gradas vacías.

Puede ver: Camilo Villegas tuvo un mal arranque en el Farmers Insurance Open

El austríaco comentó que el año pasado logró quitarse "mucha presión" tras ganar el Abierto de Estados Unidos, bromeó con que "no hay nada que hacer en Roland Garros ante este tipo", señalando a Nadal, y confió en hacer un buen papel en el próximo Abierto de Australia, torneo en el que el año pasado cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.