Nadal es baja por lesión de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

El comienzo de la temporada para Nadal no está siendo el esperado.
000_WW26X.jpg
Rafael Nadal / AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, no disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a una lesión en su pierna derecha, anunció el deportista este viernes en su cuenta de Facebook.

"Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida", explicó Nadal, de 31 años.

El segundo del escalafón mundial se retiró del Abierto Mexicano de tenis incluso antes de debutar luego de resentirse de una lesión en su pierna, sufrida el 23 de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

"Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias", añadió.

Un arranque de año en rojo

Tras retirarse del Open de Australia y ceder la cabeza de la clasificación de la ATP en detrimento del suizo Roger Federer, ahora tampoco podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells, que se disputarán del 5 al 18 de marzo y del 20 de marzo al 2 de abril respectivamente.

Además, Nadal ya sabe lo que es triunfar en las pistas duras del BNP Paribas Open, ya que lo ganó en 2013 (frente al argentino Juan Martín del Potro), en 2009 (ante el británico Andy Murray) y en 2007 (contra el serbio Novak Djokovic).

"Estamos decepcionados porque Rafa no pueda competir por el título este año. Le deseamos lo mejor para que tenga una pronta recuperación y esperamos verle en acción el año que viene en Indian Wells", apuntó el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas.

En Miami, considerado el quinto Grand Slam, las cosas no le han ido tan bien hasta el momento, quedándose a las puertas del éxito en varias ocasiones: en 2017 y 2005 perdió la final ante Federer, en 2014 y 2011 sucumbió ante Djokovic y en 2008 lo hizo ante el ruso Nikolay Davydenko.

"Le mandamos nuestros mejores deseos al finalista de 2017, @RafaelNadal, que se ha retirado para recuperarse de una lesión previa. Te echaremos de menos y deseamos que regreses sano", publicó por su parte la organización del torneo de Miami en su cuenta de Twitter.

Nadal se centrará ahora en estar plenamente recuperado para la temporada de tierra batida, con Roland Garros en su punto de mira.

Su torneo favorito, en el que ha levantado la copa hasta en 10 ocasiones, se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.