Nadal es baja por lesión de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

El comienzo de la temporada para Nadal no está siendo el esperado.
000_WW26X.jpg
Rafael Nadal / AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, no disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a una lesión en su pierna derecha, anunció el deportista este viernes en su cuenta de Facebook.

"Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida", explicó Nadal, de 31 años.

El segundo del escalafón mundial se retiró del Abierto Mexicano de tenis incluso antes de debutar luego de resentirse de una lesión en su pierna, sufrida el 23 de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

"Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias", añadió.

Un arranque de año en rojo

Tras retirarse del Open de Australia y ceder la cabeza de la clasificación de la ATP en detrimento del suizo Roger Federer, ahora tampoco podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells, que se disputarán del 5 al 18 de marzo y del 20 de marzo al 2 de abril respectivamente.

Además, Nadal ya sabe lo que es triunfar en las pistas duras del BNP Paribas Open, ya que lo ganó en 2013 (frente al argentino Juan Martín del Potro), en 2009 (ante el británico Andy Murray) y en 2007 (contra el serbio Novak Djokovic).

"Estamos decepcionados porque Rafa no pueda competir por el título este año. Le deseamos lo mejor para que tenga una pronta recuperación y esperamos verle en acción el año que viene en Indian Wells", apuntó el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas.

En Miami, considerado el quinto Grand Slam, las cosas no le han ido tan bien hasta el momento, quedándose a las puertas del éxito en varias ocasiones: en 2017 y 2005 perdió la final ante Federer, en 2014 y 2011 sucumbió ante Djokovic y en 2008 lo hizo ante el ruso Nikolay Davydenko.

"Le mandamos nuestros mejores deseos al finalista de 2017, @RafaelNadal, que se ha retirado para recuperarse de una lesión previa. Te echaremos de menos y deseamos que regreses sano", publicó por su parte la organización del torneo de Miami en su cuenta de Twitter.

Nadal se centrará ahora en estar plenamente recuperado para la temporada de tierra batida, con Roland Garros en su punto de mira.

Su torneo favorito, en el que ha levantado la copa hasta en 10 ocasiones, se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.

Con información de AFP


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta